Aquí os traigo la reseña de mi última lectura de literatura fantástica:

Autor: Carlos González Sosa
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-776-1
Páginas: 228
Edición: Tapa dura con sobrecubierta

La épica contienda entre los hombres y la furia sobrenatural y arrasadora de los dioses está por empezar.

Un hechicero intentará alcanzar la Puerta que une los mundos para pedir clemencia a los dioses, quienes sospechan del creciente poder de los hombres. Sin embargo, los dioses lo estaban esperando. Necesitaban que alguien abriese ese portal para poder enviar a sus criaturas a cumplir con sus designios. Y así es como le sustraerán sus poderes arcanos y le impondrán el castigo más cruel que un hombre podría soportar. Por eso, el hechicero despertará al Nazrée. Sin embargo, aun dominando a esta criatura infernal, su misión no será nada fácil: orcos, elfos y enanos se han unido a los esbirros de los dioses para exterminar a los humanos. La guerra no ha hecho más que comenzar.

Carlos González Sosa descubrió su pasión por las letras desde muy joven y escribió su primera novela a la edad de 12 años y ganó varios concursos de cuento corto. Tras viajar por la vieja Europa, aprendiendo idiomas, ingresó en la Facultad de Traducción e Interpretación de la isla donde nació y se especializó en inglés y alemán. Ha sido traductor y profesor de inglés en Gran Canaria. Los señores de los siete tronos: La puerta es su cuarta novela.

http://i.imm.io/BAeg.pngEste libro llevaba en mi estantería desde que me sorprendió con su llegada, pues no había oído hablar todavía de él y realmente no tenía ni idea de qué es lo que podría llegar a encontrarme, pero tras leer la sinopsis vi que era cuanto menos curiosa y tras leer alguna reseña en la que lo plantan bastante bien, finalmente decidí darle una merecida oportunidad y esto es con lo que me encontré.

Echaba de menos leer algo de fantasía épica de este estilo, notaba como que llevaba mucho tiempo sin leer nada así y me ha gustado reencontrarme con él. En La Puerta, esta primera parte de Los señores de los siete tronos, se presenta un mundo en el que los magos y la magia existen y los propios dioses, tras perder el contacto con los humanos, han decidido exterminarlos. Y es aquí donde los humanos, a pesar de no estar solos en la Tierra, puesto que también cohabitan con otras razas como los elfos, los enanos o los orcos, se verán completamente solos contra un enemigo que les supera completamente.

Un frío espectral lo hizo estremecer.

A su espalda, innumerables ojos rojos comenzaron a centellear entre las sombras. Él no podía verlos. Los sentía en la piel, pero no los veía. Tal vez fuese mejor así: la visión lo habría hecho enloquecer.

Las copas de los árboles se mecieron con el viento. La luna escapó de sus custodios, y su brillo proyectó unas sombras grotescas que rodearon al humano, allá abajo, en la soledad del bosque.

Instantes después, un grito demencial desgarró la noche, haciendo alzar el vuelo a las pocas aves que no habían huido ya de aquel robledal réprobo.

En la distancia, el elfo se detuvo y, sin mirar atrás, cerró los ojos unos instantes.

-Ha acabado tu dolor. Que encuentres luz en tu camino. Viaja en paz, Íhlion, hijo de Dorken.

http://2.bp.blogspot.com/-911ypZpgS_Q/UIxjk4co25I/AAAAAAAAYBs/gPM8vdpED6A/s400/creacion+mitologia+griega+dios+jesus+zeus+ateismo+biblia+.jpgSiguiendo a diferentes personajes a la espera del destino final de la humanidad, el autor nos hace comprobar la importancia que puede llegar a tener cada uno de ellos en un momento u otro y además, demuestra que es él quien domina la historia y no los personajes quienes le dominan a él, pues no duda en hacerles pasar por situaciones de lo más complicadas ni en quitar alguna vida por mucho aprecio que se les pueda llegar a tener.

Como podéis ver, es un libro con una trama que atrae mucho y además, el ritmo de lectura tan ágil que tiene la novela desde el principio añadido al hecho de que realmente no es una novela muy grande (refiriéndome al tamaño), consiguen que la haya leído en menos de una tarde de lo enganchada y entretenida que me tenía.

La Puerta se había abierto. El corazón pulsante del hechicero le recordaba que estaba a punto de entrar a donde ningún otro hombre había logrado entrar antes… por voluntad propia. Mientras clavaba la mirada en la profundidad del hueco dejado por el Portal abierto, llevó la mano a la empuñadura de su espada. No: ¿de qué le serviría su espada en aquel reino?

http://arescronida.files.wordpress.com/2008/08/mago_2.jpgAun así, este punto positivo también puede convertirse en su talón de Aquiles, pues he echado en falta algo más de profundidad, de descripciones tanto de los lugares como de los personajes. Quizás es que estoy más acostumbrada a que en este tipo de libros las descripciones sean increíblemente largas hasta el punto de poder llegar a hacerse demasiado tediosas, pero en este caso lo he echado un poco de menos.

Es un libro que considero una lectura adecuada para aquellos lectores ávidos de fantasía que no anden tras unos libros enormes, sino que busquen una lectura más ligera pero aun así igual de entretenida. Y en fin, no me queda más que esperar a leer la segunda parte para conocer el desenlace final y descubrir qué es lo que acaba sucediendo al final. La intriga está servida.