Reseña Martina en tierra firme de Elísabet Benavent

25 abril 2016


Martina en tierra firme 
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: 
Suma de letras
Páginas: 
400
ISBN: 
9788483658895
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...

Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...

Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...

Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra. Quedarás a la deriva, perderás el norte, y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.  




Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien conmo tú y Alguien como yo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 400.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta  
Busca en Facebook BetaCoqueta  
y en su blog www.betacoqueta.com



En Martina en tierra firme nos volvemos a encontrar a Martina y Pablo, pero no son los Martina y Pablo que dejamos en Martina con vistas al mar, sino que las circunstancias, la vida, les ha hecho cambiar, a unos para bien… Y a otros no tanto.

En esta segunda parte me he encontrado a un Pablo desconocido, a un Pablo maduro, consecuente con sus actos y sabedor de lo que quiere en la vida, en este caso Martina a toda ella, de todas las maneras posibles. He de decir que la evolución de este personaje me ha enamorado, ha sabido ponerme a sus pies. Sin embargo en Martina, a mi parecer el cambio no ha sido para bien, en el anterior libro veíamos como iba abriéndose a la vida, liberándose de la jaula de no saber expresar sus sentimientos y emociones, y en esta segunda parte vemos a una Martina asustadiza, cobarde en ocasiones, que no me ha gustado para nada.

“-No. Ya no puedo vivir sin tu pelo suelto entre mis dedos – dijo-. Yo soy para ti y tu para mí, porque eres mi mar en calma. Y yo tu viento de cara.”

Este libro habla del amor para toda la vida, aquel de vivieron felices y comieron perdices, pero no es todo como en los cuentos, y Pablo Ruiz, nuestro Pablo, ese greñudo hispter con anillos y enamorado del amor hará todo lo que esté de su parte, para que su pequeña se dé cuenta de que él es su mar en calma su viento de cara. Martina no ha sabido verlo en muchos momentos y ahí es donde me desperaba y me daban ganas de matarla, sí de matarla, porque no ha sabido gestionar todo lo que le estaba ocurriendo y ha dejado de ser ella misma para convertirse en un holograma de lo que fue en su relación con Pablo. Pablo me ha sabido poner a sus pies y ha gestionado todo lo que la vida les ponía delante mejor que Martina.

La historia de Martina y Pablo ha sido diferente me ha dejado una sensación agridulce, ha habido muchos momentos de parón en mi lectura porque veía que realmente no pasaba nada como un mar en calma, cuando lo que realmente lo que había era un mar de fondo.

Amaia y Javi han seguido apareciendo en la vida de Pablo y Martina, pero mucho menos de lo que me habría gusta, me han seguido encantando, pero los he echado de menos.

“- No hay nada más grane que te quiero. O te amo. No lo hay. No somos tan especiales. -El mar – le dije convencido, mirándola a los ojos que hasta de día estaban llenos de estrellas-. El mar es más grande y más hondo y más jodidamente de todo. El mar, Martina. Tú y yo y el mar.”

En cuanto a Sandra si en el primer libro no me aporto nada en este segundo creo que ha sido peor, se que a lo mejor su situación en muchas ocasiones no ha sido idílica, pero no he compartido para nada su forma de actuar.  

Una cosa que me ha encantado del libro ha sido el gran epílogo que nos ha regalado la autora, ha sido completamente maravilloso.  

En definitiva Martina en tierra firme ha sido un libro de descubrimiento, un libro con un mar en calma hasta que desata la tormenta que se lo lleva todo por delante.



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Llevo tiempo viendo ambos libros, pero a mi es que no me acaba de llamar. En fin, a pesar de algunas cosillas que no te han gustado parece que el final te ha hecho cambiar de opinión. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de leer esta segunda parte, a ver si mejora el primero.

    Besos

    ResponderEliminar