Reseña exprés Postdata: ¿Quién eres? de Julie Buxbaum

17 junio 2016

Postdata: ¿Quién eres?
Autora: Julie Buxbaum
Editorial: 
Montena
Páginas: 
320
ISBN: 
9788490436769
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?





Julie Buxbaum es una escritora californiana que actualmente vive en Londres. Un día recibió un mail anónimo que la inspiró a escribir su novela Postdata: ¿Quién eres?.



25893582
Después de que Loreto no haya dejado de recomendarme este libro una y otra vez durante bastante tiempo (es pesada, pero la quiero por haberlo sido jaja), por fin he caído en la tentación y me he rendido a las páginas de esta novela.

Sinceramente, ¡no creía que llegaría a engancharme y gustarme tanto! En un primer momento me había llamado la atención, pero no le había dado mayor importancia porque creía que sería una novela más bien tirando a normalita, ya sabéis, de esas que aunque gustan, tampoco llegan a destacar por encima de otras y pasan sin pena ni gloria. Me equivocaba. Vaya si me equivocaba.

Es una novela que refleja de forma muy original la relación que mantienen Jessie y “Alguien”, una persona que de repente le envía un email y le ayuda en su nuevo instituto porque sí, porque le apeteció hacerlo. Los emails que van enviándose están representados como si fuesen un email de verdad (me refiero a que es una imagen como si fuese una captura de pantalla), así como los mensajes, que no aparecen como una conversación normal, sino dentro de bocadillitos como en las aplicaciones de mensajería instantánea. (Hoy en día es muy común que la gente hable así, es raro que no aparezca este formato en más novelas realistas contemporáneas).

Lo que más me atraía de la novela, además de esa originalidad en la edición, es que aparecen dos personas que se gustan, pero por cómo se desarrolla todo, son dos personas que se gustan por cómo realmente son. Jessie no conoce a “Alguien” en persona y aun así, hablando con “Alguien” descubre cómo es y le quiere por ello. “Alguien”, por el contrario, sí que la conoce en persona, pero no decide aprovecharse de ello, sino que prefiere que Jessie le conozca así, que descubra su forma de ser y pensar no por lo que los demás puedan decir de él, sino por la imagen que él quiere dar.

En definitiva, Postdata: ¿Quién eres? Es una novela que se lee muy rápido y resulta de lo más entretenida. La protagonista aporta mucha frescura y dinamismo a la lectura con su forma de narrar y los capítulos son cortitos y muy amenos. Además, la intriga por saber quién es ese “Alguien” me ha tenido con la intriga hasta el final. Literalmente. ¡Espero que la editorial se anime a publicar algo más de esta autora pronto!


Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

11 comentarios:

  1. Lo tengo entre mis pendientes pero aún no se cuando podré leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes leerlo pronto, de verdad que es muy cuco *___*

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi lista para cuando me "desatasque" un poco porque me llamó la atención desde que lo publicaron :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuu, pues atáscate pronto que este te quitará el atasco rápido jajajaj

      Eliminar
  3. Umm no sabia nada de él. Pero tu reseña me gusta mucho. Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas, ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leer este libro, la mayoría de las críticas que he leído lo ponen genial y me llama bastante la atención.
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Lectura veraniega perfecta, me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Al final has caído jeje es un libro muy bonito y te mantiene todo el tiempo pensando en quien es ese "Alguien "

    Besos!!
    Patry

    ResponderEliminar