Reseña de Las Debutantes de Sarah MacLean

04 julio 2016

Las Debutantes
Autora: Sarah MacLean
Versátil
288
978-84-16580-34-7

Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.

Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.

Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!

Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela.

Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas.

En España, puedes seguir las noticias sobre sus libros, participar en concursos y compartir tu afición en el grupo de FACEBOOK: “Fans de Sarah MacLean”. Con su anterior trilogía Love by Numbers recogió multitud de premios tanto nacionales (DAMA, ROSAS, RINCÓN ROMÁNTICO), como internacionales.
A Sarah le encanta saber lo que opinan sus lectores, así que no olvides visitarla en:

3751593
Siendo Sarah MacLean una de mis autoras predilectas, cuando me enteré de que Versátil iba a publicar en España la primera novela que publicó, estaba claro como el agua que tarde o temprano ésta caería en mis manos. Por suerte para mí, ha sido más pronto que tarde y aunque al final no ha terminado siendo una experiencia lectora especial (tal y como me ha pasado con algunas de sus publicaciones más recientes), al menos sí que he notado un poquito de esa chispita que hace que todos sus libros consigan encandilarme.

En general, Las Debutantes es un libro que quizás me habría convencido más si no hubiese leído otros libros de esta autora con anterioridad, ya que me ha sido inevitable compararlo con ellos y dejar a este bastante perjudicado.

Desde el principio me ha parecido demasiado predecible, tanto la trama más oscura, como la historia de amor y eso le ha restado algunos puntos. Los personajes tampoco conseguían atraerme tanto, tal y como estaba acostumbrada; me daban la sensación de ser más superficiales que profundos, incluidos los protagonistas y la relación que se establece entre ellos.

Pero es que aun así, incluso encontrándole esos puntos negativos, esta novela consigue ganarme con esos momentos tan entrañables, que incluso siendo predecibles, son igual de monosos. De ahí viene lo que he dicho al principio de haberme reencontrado un poco con esa chispa, o dicho de otra manera: esa forma de escribir tan cautivadora que tiene esta autora.

En definitiva, siempre es un placer leer este tipo de novelas en las que una sencilla pero bonita historia de amor, junto con algunas pinceladas de humor, unidas a unos personajes con carácter, consiguen darle vida. Para ser la primera novela de Sarah MacLean no está nada mal, se nota que ha avanzado mucho. Espero que ese avance no decaiga y que su próxima novela sea incluso mejor.