Reseña Raíces y Alas de Verónica Fabra Godó

Raíces y alas
Autora: Verónica Fabra Godó
Megustaescribirlibros
9788491124696
238
Tapa blanda sin solapas

Nadia Hevia decide hacer realidad su sueño de conocer el mundo y se escapa de su casa en el campo. La trama se desarrolla en Madrid, en 1998, antes de la llegada del euro. La protagonista describe en primera persona las peripecias de sus primeros quince días en la capital, donde los sucesos se concatenan aumentando la emoción en cada capítulo. Conoce a Santiago y a Tomás y sufre de ambigüedad emocional, mientras Fermín, un comercial de semen porcino, la chantajea. Descubre secretos familiares inconfesables que desbaratan su concepto de raíz y sus amigos, Samanta y Mario, la ayudan en los líos en los que se ve involucrada. Una historia fresca, dinámica, llena de aventuras, con amor e intriga que mantiene prisionero al lector hasta el final.

Verónica Fabra Godó, nacida en Barcelona el diecisiete de marzo de 1972. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y desde hace más de una década trabaja como adjunta a dirección de una empresa textil. Casada y mamá de dos niños autistas a los que adora y que la desbordan en igual intensidad. Encuentra en la escritura su efugio, la recarga de batería necesaria para afrontar la vida con ilusión. Raíces y alas es su primera novela y ya está trabajando en la siguiente. Para más información pueden contactar con ella en www.facebook.com/nadiaraicesyalas.

Cuando conocí a Verónica en la entrega de los premios Boolino y me presentó su novela, no pude más que aceptar tras leer la sinopsis. Me llamaba la atención el que su protagonista quisiese dejar su mundo atrás y enfrascarse en un viaje yendo desde el campo a la ciudad, que hubiese dos hombres presentes en su corazón y, algo que me hizo mucha gracia, no sé por qué, que la chantajee un comercial de semen porcino. Además, he descubierto que me gustan novelas que tienen tramas en las que se ocultan secretos familiares. Si estos están bien llevados, descubrirlos en el momento clave es genial.

Por suerte, en Raíces y alas me he encontrado parte de lo que buscaba. Es una novela que se presenta como entretenida, repleta de amor, intrigas y aventuras y ciertamente, la sinopsis no miente. Es algo bueno el decir que tan sólo me ha durado lo que he tardado en hacer el viaje de ida y parte del de vuelta del trabajo a casa.

Es una lectura que se me ha hecho muy amena y me ha entretenido y mantenido atenta a sus páginas hasta el final. Pero por otro lado, incluso gustándome, también ha tenido algunos puntos que no han terminado de convencerme.

Lo que peor he llevado es la increíble y asombrosa suerte que tiene Nadia, la protagonista. Es lo que más me ha hecho salirme de la lectura, ya que veo increíble que alguien tenga tantísima suerte allá donde va y le acaben saliendo las cosas tan excepcionalmente bien. Por poneros un poco en situación de lo que yo sentía, aunque no comparte todos los puntos exactamente, mientras leía me ha venido a la mente el síndrome de Mary Sue. De ahí un poco mi frustración.

Pero dejando ese punto de lado, esta es una novela que teniendo en cuenta que viene de la mano de una escritora novel, no está nada mal. Sus personajes se encuentran bien definidos y por la trama que tiene y el estilo de Verónica, se hace una novela muy agradable de leer.

En definitiva, Raíces y alas es una novela que os recomiendo si desde el principio os ha llamado la atención. Os hará pasar un buen rato y seguramente os deje con ganas de leer una segunda parte. Pero no os preocupéis, ¡que está al caer!

Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar