Reseña Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia

05 febrero 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la nueva novela de Federico Moccia, un autor del que es casi imposible no haber oído hablar. Por lo menos a mi me encanta. Esta novela es algo diferente a lo que estamos acostumbrados de él, pero no me ha decepcionado en absoluto, es más, todavía estoy impresionada.

Esta es mi reseña, espero que os guste:

Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-10938-9
Páginas: 384
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
Sinopsis:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.





Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008),  A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009) y Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010). De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España. 
Para más información, visita su página web: www.federicomoccia.es



Esta noche dime que me quieres es un libro totalmente diferente a lo que solemos estar acostumbrados de Moccia. Lo he considerado una novela mucho más adulta y profunda que las anteriores, no la considero juvenil. Me ha dejado un sabor de boca agridulce, pero no porque no me haya gustado, sino porque me ha impactado, pues tras leerla es imposible quedarte indiferente. Todo ese cúmulo de sensaciones que aparecen en cuanto vas descubriendo lo que ocurre en la novela es demasiado para dejarte simplemente contento o triste, no hay una palabra concreta para definirlo.

Os explicaré un poquito el por qué: Tancredi es un hombre muy rico, que parece tener todo lo que uno puede desear, simplemente le falta algo básico para vivir… no puede ser feliz porque tampoco cree en la felicidad. Puede tenerlo todo al alcance de su mano, es capaz de todo por conseguir su objetivo, pero cuando es de su felicidad de lo que hablamos, es un hombre que se vuelve frío y cortante como el hielo, no le importa nada ni nadie. 

Su forma de pensar cambia al conocer a Sofia por casualidad en una iglesia, una mujer guapísima, dueña de sus problemas, esclava de su propia promesa años atrás. Al verla Tancredi decide formar parte de su vida, utilizar todos los métodos que tiene para conseguirla, aunque no sean los más correctos o adecuados.

Sofia es una pianista excepcional, desde muy pequeñita tocaba el piano e hizo conciertos en los que mostró su talento alrededor del mundo. Pero todo cambia cuando su novio, Andrea, sufre un accidente y Sofia jura dejar lo que más quiere si él sobrevive: la música. Es por ello que no consigue ser feliz por completo, pues ha perdido algo muy importante para ella.

Los personajes secundarios, como es común en Moccia, también tienen su papel importante. Andrea, el marido de Sofia, es un hombre que transmite pena e inseguridad. Su felicidad se basa en volver a ser como antes y aunque intenta serlo día a día, está claro que nada podrá hacerle tan feliz como eso. Le he comprendido y he sufrido mucho por él. También nos encontramos con la amiga de Sofia, con Stefano, Gregorio… todos tienen algo que te marcan por un motivo u otro.

Un tema que es claro en esta novela y que no puedo evitar nombrar son las infidelidades. El otro día escuché por la tele que es algo cada vez más habitual y común y en realidad no debería ser así. Cuando quieres a una persona no tienes porqué serle infiel. Yo eso no lo considero querer a alguien. Ésta es una de esas preguntas que te puedes llegar a formular al leer la novela, pues te encuentras diferentes puntos de vista al respecto.

Y por supuesto, también está la música. Gracias al personaje de Sofia, la música es algo indispensable en esta novela. Está siempre presente.

Pero la pregunta que más lo definiría todo, es ¿qué serías capaz de hacer por amor?


4/5

Nos leemos!!





¡Muchas gracias a la Editorial Planeta por el envío del ejemplar!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña!!!
    La verdad es que la historia tiene buena pinta. No sé por qué nunca me he leido un libro de este autor, pero creo que con este libro voy a animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wendy guapi, acabo de apuntarme a tu sorteo de san valentin. Queria decirte que el texarea donde esta el link, no funciona.. para la gente que no sepa hacerse sola el link ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
  3. @Estampida Animal
    Gracias guapa ahora mismo lo cambio! ^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Yo k soi mocciaadicta, creo k este libro esta bien, sin embargo tanto con este, como con carolina se enamora, moccia ha bajado mxisimo su calidad...

    Aun asi gracias x la reseña wapi^^

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña
    Tengo bastantes ganas de leerlo
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).