Reseña El secreto de los Tudor, C.W.Gortner

25 mayo 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una de mis lecturas pendientes a la cual tenía muchas ganas, asi que en estos días que he tenido un poco de tiempo libre para leer, ha sido uno de los que ha caído :P

El secreto de los Tudor
Autor: C.W.Gortner
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-84-8365-249-7
Páginas: 434
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

El reinado de los Tudor: una época marcada por los espías, la intriga, las conspiraciones y el peligro.

Verano de 1553: Brendan Prescott, un huérfano criado en la casa de la poderosa familia Dudley, es llevado a la Corte y enviado en una misión secreta encomendada por la brillante y enigmática hermana del rey Eduardo VI, la princesa Isabel.

Pero pronto Brendan se ve obligado a trabajar como espía doble para el protector de Isabel, William Cecil, que a cambio le promete ayudarle a desenmarañar el secreto de su misterioso pasado.

Una oscura trama gira en torno al afán de Isabel por esclarecer la verdad de la siniestra desaparición de su hermano, el rey Eduardo VI, gravemente enfermo. Con la única ayuda de un atrevido mozo de cuadra y de una audaz dama de honor, Brendan se sumerge en un despiadado juego de medias verdades, mentiras y asesinatos.

Con toda la intriga y la pompa de la Inglaterra de los Tudor, El secreto de los Tudor, recrea este mundo desde una perspectiva nueva, a través de la historia de un espía que se convierte en el protector de la futura reina de Inglaterra.


Christopher Gortner nació en España y vive en Estados Unidos. Su fascinación por la historia, en particular por el Renacimiento, es algo que le ha perseguido toda su vida. Cuenta con un máster de Bellas Artes en Escritura, especializado en estudios históricos, por el New College of California y ha impartido varios cursos universitarios sobre el siglo XVI. Viaja constantemente para documentar sus novelas: ha experimentado cómo era la vida en un castillo medieval español, ha bailado danzas medievales en el gran salón de Hampton Court, ha buscado en los archivos de las bibliotecas de toda Europa y ha tratado de ver y tocar –o, al menos, admirar– el mayor número posible de objetos de la época.


 

Brendan Prescott es un chico huérfano que vive al cuidado de la rica y poderosa família Dudley. El pobre sufre el menosprecio de todos menos de la señora Alice, la única que verdaderamente cuidará de él. Años más tarde, le enviarán a la corte a hacer de escudero de Robert Dudley, precisamente con el que peor se llevaba de los Dudley cuando era pequeño.

Una vez llega a la corte, entrará de lleno en una red de conspiración, mentiras, asesinatos y un sinfín de complots en los que se verá involucrado sin él mismo tener nada que ver con ellos. En realidad se mete porque quiere, demostrando una lealtad increíble hacia una Isabel Tudor que prácticamente acaba de conocer.

"Todo el mundo tiene algún secreto. Como hace una ostra con un grano de arena, lo enterramos a gran profundidad en nuestro interior y lo cubrimos con capas opalescentes, como si eso pudiera curar nuestra herida mortal. Algunos de nosotros dedicamos la vida entera a mantener oculto un secreto, a salvo de quienes intentan entrometerse y atesorándolo como si fuera una perla, solo para acabar descubriendo que se nos escapa cuando menos lo esperamos, revelado por un destello de miedo en los ojos cuando nos pillan desprevenidos, por un dolor repentino, rabia u odio, o por una vergüenza que lo consume todo."

Cuando empecé a leer El secreto de los Tudor realmente no me lo imaginaba en absoluto a como ha sido en realidad. Es un libro entretenido, aunque no ha conseguido transmitirme esa inquietud por todo lo que está pasando como debería. Si no sabes nada de la historia de los Tudor, leyendo esta novela te encontrarás con personajes de los que deberías conocer su existencia pero que en realidad no tienes ni idea, pues el autor asume que conoces parte de la historia para inventarse una realidad paralela basándose en la historial real. (Esto también forma parte de la gracia que tiene la novela).

Hay partes que tenía que releer unas cuantas veces, porque aunque no es una lectura lenta, es más el estilo que tiene el autor tampoco me desagrada, pero me daba rabia pues había ocasiones en las que no me enteraba de absolutamente nada, realmente no conseguía encontrarle el sentido a lo que estaba sucediendo.

Esa chispita que debería haber encendido en mi para hacerme sentir un interés hacia la novela no ha aparecido en casi ningún momento, por lo menos del principio. A partir de la mitad hacia adelante tenía un poco más de interés, pero tampoco es que haya conseguido impresionarme mucho. He tenido que dejarlo de lado y leerme otra cosa o descansar y continuar en otro momento en unas cuantas ocasiones.

Aun así, que conste que esto no me desanima en absoluto a leer más novelas sobre los Tudor o a conocer más sobre ellos. Pues por ejemplo la serie me encanta y quizás esta novela hay gente a la que le puede gustar, pero yo realmente no le he encontrado el punto. Y me he llevado una mini-decepción. No es una novela que esté mal, pero tampoco lo he encontrado un libro genial que vaya a recordar siempre.

2/5

Nos leemos!!

9 comentarios:

  1. Uyy, veo que ni fú ni fá; a mi el tema de los Tudor no es que me apasione, pero al leer este libro (que no entra dentro de los géneros que acostumbro a leer) si que estuve muy entretenida. Aunque me estoy dando cuenta de que no es una lectura que me haya marcado mucho, porque me cuesta recordar partes :/ Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el párrafo.
    Así que parece que la novela es para los ya iniciados en los Tudor. Bueno, no creo ser una XD, pero aún así me apetece leerlo. Tantas intrigas me atraen como a la miel ;o)
    Besotes históricos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que parecía que iba a ser distinto, pero a mí me sigue llamando la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de los Tudor...y esta novela no me atrae demasiado aunque reconozco que no tiene mala pinta.
    Algún libro tendré que descartar xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No es que sea un género que me interese mucho... y la novela tampoco es que me atraiga demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias x la reseña mi niña xo no kreo k este libro decore mi estanteria :P Ya sabes k solo leo ñoñerias

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, así que gracias por la reseña wapa!
    Besitos mágicos!

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho pero quien sabe yo no me cierro a nada XD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no haya conseguido transmitirte lo que debería ni te haya enganchando.

    A mi me encantó esta novela pero por eso hay colores en el mundo porque no a todos nos gusta lo mismo :)

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).