Reseña Buscaré el Océano, Carrie Ryan

25 junio 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de esta pedazo de novela que ha caído este fin de semana y que he disfrutado como una enana. Estaba completamente segura de que me gustaría, pero es que me ha dejado alucinando, sin uñas me he quedado vaya! 
Vamos a por la reseña, a ver si os llama la atencion ^^

Buscaré el océano
Autor: Carrie Ryan
Editorial: Montena (RHM)
ISBN: 978-84-8441-882-5
Páginas: 366
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 



Un thriller trepidante para los fans de Los Juegos del Hambre y de la serie The Walking Dead.

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.

Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.

Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?



Carrie Ryan nació y creció en Greenville (Carolina del Sur) y estudió en la Facultad Williams y en la Escuela Universitaria de Derecho Duke. Vive con su pareja y dos gatos gordos en Charlotte (Carolina del Norte). Si quieres saber más sobre la autora, visita su página en www.carrieryan.com


Buscaré el Océano es la primera novela que leo en la que unos de sus protagonistas son Los Condenados, o mejor dicho ¡Zombies! En este sentido, tengo que decir que el hecho de ver series como The Walking Dead (digo esta porque es la más conocida de todas) me ha ayudado muchísimo a meterme de lleno en la historia y a tener una idea mucho más precisa de estos muertos tan sombríos y escalofriantes, pues las descripciones que la autora realiza de ellos te ponen los pelos de punta, pero el tener una idea fija en tu mente hace que hasta te entren escalofríos. Además que hay escenas no muy agradables de imaginar, aunque ya se sabe que si hay muertos vivientes de por medio, no va a ser todo paz y amor.

Si hay una palabra para definir esta novela, esta podría ser inquietante, porque no me ha dejado ni una uña viva. La historia está narrada por Mary, una chica que vive en un pueblo completamente aislado del exterior, rodeada por un bosque llamado de una forma muy peculiar: El Bosque de manos y dientes. Pero lo único que les mantiene a salvo de lo que se haya en el exterior es una enorme alambrada, la cual es asediada día y noche por Los Condenados, unos seres que no se encuentran ni vivos ni muertos, pues se han convertido en unos individuos que ávidos de seres vivos (vamos, que aunque no los llamen nunca como tales, son muertos vivientes en toda regla).


"Nosotros somos los guardianes de nuestra memoria y hemos fracasado en nuestro empeño. Es como aquel juego que jugábamos en el colegio cuando éramos niños. Sentados en un círculo, un alumno susurraba una frase al oído del siguiente y la frase pasaba de unos a otros hasta que el último alumno del círculo repetía lo que había oído, para descubrir que no se parecía en nada a lo que había dicho el primero.
Así es ahora nuestra vida."

Mary es una chica que no cree que lo que está viviendo sea la única realidad que existe. Su mayor anhelo es ver el océano, un lugar libre de Los Condenados, el único sitio que considera sano y salvo tras haber escuchado y explicado ella misma una y otra vez las historias que su madre le ha contado desde que era pequeña. Pero cuando Mary cree que va a tener que conformarse con la vida que conoce, sucede un hecho inesperado que altera su vida por completo.

La historia creada por Carrie me ha parecido original, (es la primera novela que leo de zombies y me ha resultado una experiencia muy satisfactoria), además de ser muy emocionante y aunque tiene algunos puntitos que fallan (y más después de comprobar que las posteriores novelas están narradas por una protagonista diferente y que por lo tanto quedan inconclusas), tengo que decir que ha conseguido tenerme con el cuerpo en tensión continuamente y me ha mantenido expectante hasta el final.

"Se me ocurre que estamos tan obsesionados con protegernos del peligro que presenta el Bosque que se nos olvida que el resto de la vida también puede ser igual de peligrosa. Pienso en lo frágiles que somos aquí: como un pez dentro de una pecera de cristal, con la oscuridad cerniéndose por todas partes."

Aunque no os creáis que en la novela aparecen solo zombies por todas partes, que aparecen, pero es que además el amor también es el protagonista e interpreta su papel a la perfección. Harry y Travis son dos hermanos enamorados de Mary, aunque ella simpre se ha decantado por uno de los dos. Esto podría tachar la hisoria de pastelosa, pero ya os digo que no, que amor hay, pero dosificado y bien administrado por parte de la autora. Eso le da un gran punto a favor, pues no pegaría una historia de amor normal y corriente entre todo este caos.

Es una novela que, como ya he dicho antes, a pesar de sus puntos inacabados me ha enganchado y ha conseguido enviarme a ese mundo repleto de muertos vivientes, produciéndome ese nerviosismo en el cuerpo que tanto gusta al leer una novela y dejándome con ganas de descubrir más de él. Si la segunda y la tercera parte llegan a España las leeré encantada, pues no tengo nada que reprocharle a la prosa de Carrie, eso sí, espero que aunque sean otros protagonistas, me desvele los puntos incompletos que han quedado en esta novela, porque yo me he quedado con las ganas!

 4/5

Nos leemos!!





 ¡Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar!

22 comentarios:

  1. Le tengo mucha curiosidad! Y eso que yo y los muertos vivientes no nos llevaoms espcialmente bien :P
    Gracias por la reseña guapa! Espero leerlo pronto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Solo con comentar lo de LJDH y Walking dead, ya se han ganado una lectora conmigo :) La pena es que sea una trilogia, aunque seguramente acabare cayendo en la trapa antes de tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vale, con tu reseña acabas de adelantarle unos cuantos puestos a este libro. Si ya sabía yo que me iba a gustar... xDDD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchisimas ganas! aunque no me lleve muy bien con los muertos vivientes pero creo que se merecen una oportunidad haber si me hago con él
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy buena reseña, le tengo ganas a este libro, aunque no me gusten mucho los zombis, me llama mucho la atención y quiero darle una oportunidad a ver qué me parece.
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  6. :D ¡A mí también me gustó bastante!
    Quería saber más y más sobre los condenados... la verdad es que es una historia interesante, tampoco había leído nada de zombies pero no me arrepiento para nada. ¡Ojalá que salgan pronto la segunda y tercera parte!

    Un besito guapa! :D


    E.

    ResponderEliminar
  7. LO quieroooo!DE hecho ya lo tengo pedido en la librería...pero aún así me va a tocar esperar porque quiero tener las tres partes antes de leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mira que yo no soy muy de zombies, pero de este libro leí unas críticas en el blogs en inglés que antes de que saliera aquí ya sabía que lo quería ^^ Y ahora que ya empiezan a salir en español, no me voy a poder resistir. ¡Gracias por la reseña! Un besote! =)

    ResponderEliminar
  9. No he leído ningun libro de zombies y no es que me atraigan mucho...Pero este libro tiene ese "algo" que me atrae que no veas!! Le tengo un montón de ganas *______________*

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención, después de tu reseña oficialmente entra en mi lista de deseos. Pinta taaan genial *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Lo he pedido! Así que no me he leído la reseña, no quiero saber na ni que se me pegue nadaaaa!! jajajaja
    Besossss.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas le tengo a este libro dios! Desde que salió a la venta en inglés lo tuve en el punto de mira, y estaba deseando que lo trajeran por aquí.. :-)
    Por cierto, lo sorteo en mi blog :-D

    1 besote y gracias por la reseña wapa

    ResponderEliminar
  13. Pues me llamaba pero ahora quiero leerlo aunque no tengo mucha experiencia con zombies jaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Parece que no está nada mal. Cuando leí el argumento no me atrajo mucho, pero siempre se le puede dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña guapa!
    Sí yo también acabé este finde esta novela y me gustó mucho.
    Seguramente suba hoy mi reseña jeje.
    Me alegro de que te haya gustado tanto guapi!

    Y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama muchísimo la atención y la portada me gusta muchísimo.
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Diooooooooooooooooooooooooooooossss!!!!
    Lo quiero yaaaaaa! xDDDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Zombies :O wow! me gustaria leerlo xD

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es la primera reseña que veo de esta novela y hay una cosa que me intriga, ya que lo he estado pensando mientras leía toda la reseña: ¿tiene un aire a la película "El Bosque" de Night Shyamalan? La peli no trata de zombies pero eso de custodiar el bosque para que no entren... ¡si se parece este libro me encantará!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!
      Pues como no he visto la película El Bosque, tampoco podría decirte si se parecen mucho o no, pero piensa que ellos estan en el bosque ajenos a todo lo que podría estar ocurriendo en el exterior porque Los Condenados los contagiarian si se les ocurriera salir >.<

      ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! *o*
      Espero que os animéis a leer esta novela :D

      Besitoooooooooooooooooos

      Eliminar
  20. Pues mira que el tema de los zombies no me va mucho, pero ésta novela tiene un no sé qué, que me llama la atención.
    1eso:)

    ResponderEliminar
  21. Yo también me leí este libro hará cosa de un mes y te invito a leer mi punto de vista en mi blog (http://cronicasdelastinieblas.blogspot.com.es/), la verdad es que me ha encantado y me ayudó mucho el hecho de que acababa de leerme Generación Dead, de Daniel Waters. La novela me ha dejado flipando y con muchas ganas de ver qué más va a pasar, así que igual hasta me los leo en ingles!!!
    Un beso! <3

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).