Reseña Cuatro Almas Libro 2 Arizona, Eden Maguire

01 agosto 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la segunda parte de la tetralogía Cuatro Almas. La reseña de la primera parte la publiqué antes de empezar con el especial de princesas, así que si queréis tenerla un poco más fresca, podéis leerla aquí.

Cuatro Almas
Libro 2 Arizona
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416159
Páginas: 256
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

No están vivos. No están muertos. Han regresado a la tierra para cumplir una misión…
No están vivos.

Tampoco están muertos.
Han regresado con una misión.

Phoenix, Arizona y Summer no han dado señales de vida desde hace demasiados días. ¿Dónde están? ¿Qué puede haberles sucedido? Darina está impaciente y desconcertada: sin la ayuda de los tres chicos le será imposible resolver los tres casos que todavía están abiertos. Y, al margen de la investigación, ahora Darina necesita a Phoenix más que a nadie en el mundo.



Eden Maguire vive entre el Reino Unido y Estados Unidos, donde le gusta disfrutar del cielo y los montes de Colorado. De hecho, un rancho abandonado a dos horas de Denver fue su inspiración para situar Cuatro Almas. Es como si el tiempo se hubiese detenido, comentó en su primera visita. La cocina todavía tenía la vieja mecedora y una cocina económica, y la puerta del granero se abría y cerraba de golpe con el viento. Esta fue la semilla de su serie de misterio y amor paranormal.

Aparte de por su interés por lo sobrenatural y de su solitaria dedicación a la escritura, Eden es de lo más normal y le encanta la vida al aire libre: Sobre un caballo y hacia una montaña allí es donde se encuentra mi paraíso personal.

Volvemos de nuevo a adentrarnos en el mundo de Cuatro Almas, en el que finalmente Darina ha conseguido ayudar a Jonas y ha descubierto qué es lo que le sucedió en realidad cuando murió. Al leer el primer libro ya te puedes hacer una idea aproximada de por donde tirará la autora para desvelar los misterios que esconden las tres muertes siguientes, aun así esta segunda parte me ha gustado muchísimo más que la primera, es mucho más completa e intrigante, algo que podemos considerar claramente un logro, pues algunas cosillas que no me gustaron del primero, en este se arreglan un poquito.

Es muy fácil resumir el porqué esta novela me ha gustado más que la anterior, pues el motivo tiene un nombre propio: Arizona. Es la chica más misteriosa y enigmática de las Almas Elegidas y la que más te atrae y te incita a descubrir el porqué finalmente ha acabado muerta.

Una vez más, Darina tendrá que descubrir por sí misma, si Arizona mantenía una relación con alguien, si tenia familia; padres, hermanos... buscar todo tipo de pistas e indicios que puedan llevarle a descubrir a su verdadero asesino. Aunque esta vez tendrá un añadido más grande, pues Arizona no es una chica dada a abrirse con los demás, Darina deberá ganarse su confianza antes de todo ello, una tarea que puede llegar a considerarse más difícil si cabe que el descubrir al asesino.

No es nada fácil -admití-. Es difícil que te guste Arizona.
-¿Quién dice que tenga que gustarte? -Summer me dedicó una de sus francas sonrisas-. Lo único que tienes que hacer es descubrir lo que realmente ocurrió y liberarla.
-Con Jonas no fue difícil -intenté explicarle-. Todo el mundo lo quería. No lo entiendo... ¿por qué Arizona tiene que ser tan antipática?

Si al punto de intriga por parte de Arizona le sumamos que esta vez Darina no lo tendrá tan fácil y claro como con Jonas, ya os puedo asegurar que la novela se vuelve bastante más interesante que la anterior, aun así, todavía le falta esa chispita que consiga hacerla inolvidable, pues a pesar de que parece que va mejorando (ya veréis la tercera parte), no transmite todo lo que debería transmitir una novela para resultar irremplazable.

Otro de los puntos que me ha fastidiado es el hecho de que la relación entre Darina y Phoenix se estanca por completo. Vale que él esté muerto, pero en el punto en el que está es como si estuviera vivo (más o menos xD) y eso no quiere decir que la relación entre ellos no pueda fluir un poquito, porque vale, entiendo que esté coaccionado por Hunter y que deba hacer todo lo que él le ordene, pero una cosa no quita a la otra. Hay que darle un poco de vidilla a la relación hombre!

-Me estás alejando de ti, no estás compartiendo nada conmigo. Nunca te había notado tan distante como hasta ahora. -Oí cómo respiraba hondo y le alcancé-. He pensado en todo lo ocurrido en estos dos últimos días, tal vez haya sido algo que he hecho mal. No lo sé. O tal vez seas tú, Phoenix. ¿Es eso lo que les ocurre a las Almas Elegidas?

Aun así se nota que la autora ha mejorado con respecto al primer libro, pues engancha como el anterior o incluso más y se nota muuuucho más trabajado en todos los aspectos (sin llegar a ser perfecto o a rozar la perfección claro xD).

Como ya he mencionado al principio, al leer el primero ya sabes por dónde saldrá la autora y aunque tengo que reconocer que el final me ha sorprendido para bien, esta novela sigue la misma dinámica que la anterior y puede llegar a resultar un poco pesado si eso te desagradó de Jonas.

 3'5/5

Nos leemos!!

6 comentarios:

  1. De esta saga he leido cosas muy buenas y muy malas, asi que espero tener una valoracion general de los 4 antes de embarcarme en la tetralogia, aparte de sacar tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, sigue la misma estructura, pero Arizona es genial! xD
    Me alegro que te haya gustado :)
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto mucho el primero asi que seguro que me gustara
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer esta saga pero voy a esperar a que reseñes todos los libros para saber si definitivamente leerlo ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo, leí la primera parte hace tiempo y me gustó bastante, así que espero poder hincarle el diente a este algún día =)

    Genial la reseña Wendy.

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  6. holis ! donde puedo descargar o comprar ese libro? lo ando buscando, pero ni en internet sale, espero respuestas

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).