Reseña: Multiverso, Leonardo Patrignani

11 abril 2013

Hola holaaaaaaa

Os traigo la reseña de un libro que llevaba en mi wishlist desde que salió y que debido a sus altas expectativas no llegó a ser todo lo que me habría gustado.

MultiversoMultiverso
Autor:  Leonardo Patrignani
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-15579-10-6
Páginas:  304
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:
 
Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.

En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.

Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?



Leonardo Patrignani

Leonardo Patrignaninació en Moncalieri, Italia, en 1980. Compositor, doblador y lector apasionado de las novelas de Stephen King, escribe historias desde la edad de seis años. Multiverso es su primera novela.
  

http://3.bp.blogspot.com/-iNe6agiF5u0/USfVGoSmPcI/AAAAAAAAAyw/plAUZA29rWE/s1600/multiv.jpgMuchos ya sabéis que tenía unas ganas increíbles a este libro, había leído opiniones buenísimas sobre él y además, la sinopsis me llamaba la atención desde que la vi (y si a eso le añadimos la portada tan preciosa que tiene, pues ya me diréis, me entra por los ojos y no puedo evitarlo), pero el problema me viene cuando de tanto que lo quiero, mis expectativas con respecto a él son igual de grandes y luego me llevo la decepción del siglo porque no es lo que me esperaba… (Me da en la nariz que me emociono demasiado >.<)

Hay ocasiones, en las que una novela por mucho que haya gustado a todo el mundo, a ti no llega a gustarte o a llenarte todo lo que debería, (algo que me ha pasado esta vez por culpa de la novelaza que he leído antes de esta y que la ha dejado con muy poquitas posibilidades de sobrevivir a una crítica a fondo por mi parte), es por ello que me sabe hasta mal el decir que esta novela no me ha gustado, pues quizás si la hubiese leído en otro momento me habría encantado, pero ya os aseguro que dadas las circunstancias no ha sido así.
<<Son todas líneas>>, pensó y comenzó a ver a cada una de aquellas personas como una raya trazada sobre un hipotético mapa. Un gigantesco enredo de calles que s cruzaban, se rozaban, se unían y luego proseguían adelante. Allí fuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas, desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. Podían dibujar los trayectos más absurdos en el mapamundi, dirigirse a cualquier parte y no encontrarse jamás. O bien cruzarse también varias veces y no reconocerse. Podían tomar el mismo autobús todas las mañanas, sin saber nada el uno del otro. Así hasta el fin de sus días, sin relacionarse. Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual, y las líneas se habrían mágicamente unido. De grises trazos de un solitario recorrido se habrían convertido en una sola calle compartida.



http://2.bp.blogspot.com/-nKFdac8o3pM/UQQ0duX6VQI/AAAAAAAACsY/X7YWXE54x_Y/s1600/patrignani_multiversum2.jpgMultiverso es una novela que en un principio se plantea sensacional. Como he mencionado al principio de la reseña, tiene todas las cualidades para llegar a ser una novela increíble, pero a medida que iba leyendo y avanzando en mi lectura, toda esa euforia concentrada que tenía en un principio por leerla se quedó simple y llanamente en nada.

Reconozco que la parte en la que empieza a explicarse el multiverso es interesante y es lo que más me ha gustado de toda la novela, pues la relación que se crea entre Alex y Jenny me ha resultado poco creíble, como pegada con superglue en un intento de hacer una bonita de historia de amor, pero que no consigue llegar a ello por lo precipitado que es todo. Porque vamos a ver, uno no se enamora de alguien nada más verlo, porque ellos realmente no se conocen, además, todo lo que llegan a hacer sin siquiera conocerse me ha resultado excesivo, no le encontraba el sentido por mucho que lo intentara.

En el diario, Jenny se hacía mil preguntas. ¿Quién era aquel muchacho? ¿Una alucinación? ¿Un amigo imaginario? ¿Era posible enamorarse de una sensación? Al principio se había negado a creer en una historia a distancia tan absurda, pero cuanto más tiempo pasaba más sentía la necesidad de estar físicamente cerca de aquella voz que ahora sonaba tan familiar en su cabeza. El sueño debía transformarse en realidad. Jenny quería encontrarse delante de aquellos ojos que hasta ahora sólo había entrevisto, y el momento estaba muy cercano.

http://m2.paperblog.com/i/91/916754/multiversum-di-leonardo-patrignani-intervista-L-77YDey.png

Los personajes tampoco es que hayan conseguido llegarme demasiado, en realidad me han llegado a parecer incluso demasiado planos, con poca personalidad, como si el autor no consiguiera reflejarlos completamente en la novela, perdiendo muchos puntos por el camino por culpa de ello. (Aunque ya os repito que esto creo que es más porque comparo inconscientemente los personajes de esta novela con la anterior, no he podido evitarlo.)

El final deja con la intriga de leer la segunda parte, sí, pero como la historia al final no ha conseguido llamarme tanto, (porque la verdad es que no ha conseguido despertar mi curiosidad como debería haber hecho), os digo que sí, que quizás lo lea, no lo voy a negar, pero mis expectativas no serán tan altas, (ni por asomo), como las que tenía antes de empezar a leer esta novela.


2'5/5




(Curiosidad)
Cast no oficial del autor:





Nos leemos!!


19 comentarios:

  1. Uf! Siento que no te haya gustado tanto como esperabas... A mi la verdad es que no me disgustó =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí, como ya te dije: sigue sin llamarme la atención. Y ahora, leyendo tu opinión, menos xD
    Gracias por la reseña!
    Besituuuuus!

    ResponderEliminar
  3. Mira que parecía tener muy buena pinta, miedo meda ahora coger el libro en fin para gustos colores dejémoslo así, no sé cuándo lo leeré seguramente más tarde que pronto pero bueno en este caso creo que lo leeré antes de cerrarle la puerta con pestillo.

    ResponderEliminar
  4. A mi sí que me gustó. Y no me pareció precipitada la historia de amor, si se conocían desde niños!!! xD
    Pero es cierto que a veces te influye mucho el momento en el que lees un libro... Somos humanos, no se puede evitar ;)

    ResponderEliminar
  5. Me apetecía mucho leerlo pero despues de ver tu reseña lo creo que tenga prisa en comprarlo....

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  6. A veces no hay que dejarse llevar por las altas expectativas. Por que a lo mejor a todo el mundo le encanta el libro y luego... pues eso, que tú lo ves del montón XD A veces es mejor leerlos sin esperar mucho ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. muy interesante
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Uaaaaaaaaaaaala.... ¿Dónde leí que alguien había pillado Multiverso después de Días de Sangre y Resplandor y que era una patata? ¿En el face? ¿Eras tú? ajajajajajajaaj
    No lo he leído, tenía en mente hacerlo porque me lo habían puesto por las nubes, pero............ juee...

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de llamar aunque tampoco lo descarto xD si lo leo lo haré con las expectativas bajas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Veo que no te ha gustado mucho y a mí la verdad que no me llama del todo, así que lo dejo por ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me llamaba mucho la atención, aunque después de leer tu reseña se me han ido las ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis suena interesante, esperare a leer más reseñas, aunque de momento con la tuya no me gastaré en el dinero

    ResponderEliminar
  13. ¡Que lastima! La verdad es que tengo muy pocas esperanzas de que el libro llegue a México, pero de todos modos ahí las tengo, y es que se ve bastante bien, no solo por la portada (que la amoooo) sino por la sinopsis y uno que otro comentario que vi por ahí. Igual no fue un desastre total, así que aún tengo curiosidad, aunque ya voy más tranquilo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buf... pues no sé yo qué hacer con este libro... Al principio me llamaba, pero son muchas reseñas de este estilo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Anda! Tenía muchas ganas de leer este libro porque me estoy "iniciando" en el mundo de la ciencia ficción y este me parecía un buen candidato. Es la primera reseña que he leído y me ha dejado un chof. Esperaré a ver qué dice más gente. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  16. Yo no pude terminar de leer el libro porque en el capítulo 32 mi edición estaba mal y regresaba al capítulo 19 :(

    Pero lo que leí me encantó, me quedé con las ganas de terminarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me llamaba la atención, pero la sinopsis no me terminaba de convencer...muy raro. Tu reseña me ha confirmado que mejor otros libros ;)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llamaba bastante la atención por la portada tan chula, pero leyendo tu reseña(que por cierto,esta muy bien escrita) creo que optaré por no leerlo, tal vez algun día llegue a leerlo para ver si me gusta, pero por ahora no creo.

    ¡Un gran beso!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de ver tu comentario en mi reseña de este libro. Ains, qué chasco nos hemos llevado las dos con este libro. Mira que intentaba que me gustara, pero no me convencía ni la trama, ni los personajes. Veré si el segundo tiene mejores críticas, pero aun así, no creo que lo lea.

    Un besote

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).