Reseña El lado explosivo de Jude, Nicole Williams

03 junio 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con una reseña que tenía ganas de publicar, la de un inicio de trilogía de lo más chula :D

El lado explosivo de Jude (Libro 1) (Nicole Williams)El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430361
Páginas:  352
Edición: Rústica con solapas
Trilogía 1/3
Sinopsis:

TE QUIERO PERO TE ODIO.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

http://www.shyrlsplace.net/PURPLEDIVIDER.gif 

Nicole Williams

Nicole Williams reside en Spokane, Washington, y ésta es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. De pequeña creció leyendo clásicos como Mujercitas y Orgullo y prejuicio y hoy sus autores favoritos son Suzanne Collins, Stephenie Meyer y Sarah Dessen, entre otros.

http://www.shyrlsplace.net/PURPLEDIVIDER.gif
Crash (Crash, #1)He leído muchas reseñas de esta novela sin poder evitarlo y a todos, en mayor o menor medida les ha impresionado. Yo creo que diciendo que leí un capítulo un miércoles por la noche antes de irme a dormir y que al día siguiente me puse con él sobre las ocho y hasta que no lo acabé no fui capaz de hacer otra cosa más que respirar, os estoy confirmando lo mucho que me ha sorprendido para bien y por supuesto, lo que ha llegado a gustarme, pues un libro no me lo leo de golpe así como así, tiene que gustarme mucho para hacerlo.

Tanto la historia en general, como sus personajes en particular me han encantado. Además de contar con el factor de ser una novela de mi género favorito, es también esa fluidez que tiene la autora para explicar toda la historia que consigue no decaer de principio a fin lo que ha hecho que me acaben saltando chispitas de los ojos al terminar.

Hacía varios años que no tenía esa sensación de normalidad, pero aunque echarla de menos durante tanto tiempo debería haber hecho que la disfrutada, no era así. Y sabía que la cosa tenía que ver con cierta persona de quien aún no tenía noticias, y a quien me convenía evitar hasta la tumba; pero, tal como me demostraba la más dura de las lecciones, el corazón tiene sus debilidades. La mía era Jude.

Igual que un padre no permite que un hijo tome otra ración de pastel porque no es lo que más le conviene al niño goloso e impulsivo, yo no debía darle a mi corazón lo que más anhelaba, porque sabía que acabaría destruyéndolo.

Crash (Crash, #1)Los protagonistas cobran vida en esta novela. Por un lado está Lucy, una chica con las ideas claras, que lucha por ellas, que además siempre va de frente en su lucha por conseguir un mundo mejor y que a pesar de tener sus propios y no demasiado pequeños problemas, consigue seguir adelante y superarlos día a día gracias a su espíritu de superación y a su gran pasión como es el baile. Definitivamente es una chica que se hace querer y a mí, como protagonista, me ha convencido.

Jude, el aparente chico malo de la novela con un corazón de mil quilates en su interior. Decir que me ha enamorado es poco, su carácter es completamente comprensible, pues es un chico que no ha tenido las cosas fáciles en la vida y que a pesar de ello sigue ahí, al pie del cañón, sobreviviendo como puede y aguantando todo lo que se le venga encima. Vive en un centro de acogida y está más que fichado por la policía, su padre lleva unos cinco años en la cárcel y su madre hace años que los abandonó a ambos, es por ello que ha de valerse por sí mismo y aun así, yo creo que es demasiado bueno para todo lo que ha tenido que pasar.

Da miedo preocuparse por alguien, porque los dos sabéis lo que implica perder a un ser querido en un abrir y cerrar de ojos. Pero no puedes permitir que el miedo domine tu vida, porque si no terminarás como yo. No vivas escudándote en tu pasado. Vive el momento. Si has encontrado a alguien con quien quieras pasar el resto de tu vida, no permitas que se aleje, da igual si ese <<resto de tu vida>> dura un día o cincuenta años. No permitas que el miedo de perderlo te impida amarlo.

La atracción que aparece entre ellos dos es palpable desde el principio. Aunque me habría gustado que en
ese sentido no hubiese tirando de estereotipos, que la trama romántica estuviese más currada desde sus inicios, añadiéndole a ello que en algunos sentidos no fuese tan predecible, la historia de amor entre ellos dos, los problemas que han de superar y lo mucho que se llega a apreciar el amor que siente el uno por el otro al final ha hecho saltar por los aires mi nivel de emoción melodramática. 

El lado explosivo de Jude es una novela que engancha, de eso no hay la menor duda y la autora sabe como aprovechar tanto los buenos como los malos momentos para hacérnoslas pasar canutas. Mis suspiros frustrados, las carcajadas en el momento más inoportuno, mi entrecejo fruncido y los muchos oohhh que he llegado a decir son un gran ejemplo de ello.

Una novela ideal para desconectar de la realidad, entretenida, divertida, realista en ciertos puntos y con un amor y unos protagonistas que deben superar muchos problemas si quieren seguir adelante con él y demostrar al mundo que pueden estar juntos, que deja todas las cartas sobre la mesa preparadas para seguir desvelándose en una segunda parte que promete mucho tras una primera cargada hasta los topes.


4'5/5

http://www.shyrlsplace.net/PURPLEDIVIDER.gif


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Hace ya tiempo que les tengo echado el ojo.

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó! ¡me encantó! Estoy deseando leer la continuación ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya son varias las reseñas positivas que he leído de el. Así que prontito le voy a dar una oportunidad:)

    besos

    ResponderEliminar
  4. A mí entre todas me habéis convencido para que lo lea, así que ya lo tengo en mi montaña! Espero ponerme con él pronto!
    Lo mejor es que la segunda parte llega este mes, así que no habrá que esperar demasiado para continuarla!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo quierooooo =) que es del estilo que me gustan a mi, a ver si más adelante me lo puedo comprar.

    Besitos neniii

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me atraía nada y después de leer, me has hecho apuntarlo >o< jiji
    Mi lista es infinita.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta aunque no creo que lo lea pronto. Hay muchos libros que me llaman más que este y aún no los he leído.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que no me llamaba nada de nada y con tanta buena reseña me estáis poniendo los dientes largos xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, a apuntarlo todas que vale la pena! Ala! jijijiji

      Eliminar
  9. Genial reseña guapaa!
    Me muero por leer este libro del que he oido tantas cosas buenas antes de que fuera publicado en España, y tras tu reseña más ganas tengo de leerlo jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  10. Un libro entretenido. Me encantó :))
    Lo unico que lo jode es la portada ¡que cosa mas fea! ¬¬


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante, lo leeré .
    Por cierto me encanta tu blog, ya tienes una nueva seguidora
    Un beso Cris
    www.nosinmilibro1.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena, ya verás jiji
      Y bienvenida guapa :D

      Besitooos

      Eliminar
  12. Me alegra que la historia te haya sorprendido para bien. A mí me gustaría mucho leer el libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).