Reseña Opal, Jennifer L. Armentrout

10 febrero 2014

Hola holaaaaaaaa

Os traigo la reseña del último libro que he leído de una de mis escritoras predilectas ^__^

Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN:  978-84-15880-74-5
Páginas: 424
Edición: Rústica con solapas
Saga Lux 3/5

Sinopsis: 

No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.


Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

  http://www.thesynergycompany.com/v/images/divider-blue.gif

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

  http://www.thesynergycompany.com/v/images/divider-blue.gif


13362536Creo que es raro que nadie conozca lo mucho que llego a querer a esta autora tras leer todo lo que puedo de ella y más. Aunque algo que veo también lógico que pase, es que finalmente, cuando lees mucho de una misma autora, acabas teniendo predilecciones y en mi caso, de las dos sagas juveniles románticas de esta autora, la que precisamente me tiene enamorada no es esta, sino la otra. Y ya puestos a comparar, si el tercer libro de la otra saga es genial y este pierde fuelle durante toda la novela, hasta el final, ahí ya tengo un problema.

Con esta saga tengo algo un poco la mosca detrás de la oreja. Me gusta, pero también veo como que todo va demasiado lento para mi gusto y este libro, a excepción del final que deja con ganas de seguir leyendo, lo considero como un “libro puente” o “libro relleno” dicho de otra manera. Los acontecimientos más bien importantes de esta novela pueden contarse con los dedos de una mano y la historia avanza más bien poquito, se queda bastante estancada y eso hace que todo se tambalee un poquito.

Quizás todo esto me viene a que me esperaba mucho más de este libro y al final, sin contar las escenas que hay entre Katy (a la que adoro) y Daemon (al que me comería con patatas), me ha decepcionado bastante.



Me colocó un dedo sobre los labios.

-Tomo decisiones espantosas. Puedo ser un gilipollas, y lo hago a propósito. Suelo intimidar a la gente para que haga lo que yo quiero. Y dejaba que todo lo que había pasado con Dawson intensificara esos… eh… rasgos de mi personalidad. Pero… -Apartó el dedo y sonrió de oreja a oreja-. Pero tú… tú me haces querer ser diferente. Por eso no maté a Blake. Por eso no quiero que tengas que tomar esas decisiones ni que estés a mi lado si elijo ese camino.

Abrumada por lo que acababa de admitir, no supe qué decir. Pero entonces Daemon inclinó la cabeza y me besó y descubrí que a veces, cuando alguien dice algo tan absolutamente perfecto, no es necesario responder. Sus palabras lo habían transmitido todo.


17214372Como he mencionado antes, es un libro en el que todo pasa demasiado lentamente, hay muy poca acción, demasiada poca emoción para lo mucho que podría haberse puesto ahí dentro. Es un libro al que le falta la chispita esa que aunque te hace que lo leas, no te emociona ni te deja con la intriga como puede pasar con los dos primeros.

Pero claro, como viene pasando siempre, cuando llega el final y más un final COMO ESE, terminas mirando al libro con los ojos abiertos, sueltas unos cuantos tacos, flipas en colores… en fin, que quizás tampoco se puede decir que sea un “libro relleno” al fin y al cabo, porque ese final es tan tan tan tan que no puede borrarse de mi mente y eso que no he acabado de leerlo ahora mismo precisamente.



-Sé que eres buena por dentro. Eres calidez y luz u todo lo que no me merezco; pero tú… tú crees que sí te merezco. Aun sabiendo todo lo que les he hecho en el pasado a otras personas y a ti misma, todavía crees que te merezco.

-Yo…

-Y eso es porque eres buena por dentro… siempre lo has sido y siempre lo serás. –Sus manos se deslizaron por mi garganta y a lo largo de la curva de mis hombros-. Nada de lo que puedas decir o hacer lo cambiará. Así que aflígete por lo que tuviste que hacer. Llora por ello, pero nunca, jamás, te culpes por cosas que están fuera de tu control.


http://luxenarmy.net/wp-content/uploads/2013/07/Screen-Shot-2013-07-09-at-10.46.02-PM.pngLo bueno de esta novela es que si no te da un bajón como a mí, en realidad puede leerse muy rápido, pues esta autora tiene un nosequé que hace que todo libro suyo que tengas en tus manos, lo devores en un plis plás. 

Y tras llegar a ese final e ir leyendo lo que he ido diciendo sobre la novela, quizás os podréis preguntar si vale la pena, a lo que ya os respondo con un contundente ¡¡sí!! Quizás no haya sido la novela con más acción de la saga, ni la más brillante, pero sí que tiene unos puntos importantes que no me habría saltado por nada del mundo, además, que por lo que he ido leyendo, a esta saga todavía le queda muuuucho que ofrecer, así que ya estoy esperando con ganas tener la cuarta parte en mis manos para saber por qué narices ocurre eso en el final.

4/5

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo que ponerme con esta saga lo antes posible, ya que todo el mundo habla muy bien sobre ella, solo puedo ver reseñas positivas *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que hayas disfrutado de tu lectura, esta última semana he leído muchas reseñas sobre este libro, no es de los que prefiero por eso lo dejo pasar, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Ohh que pena que te haya decepcionado un poco... A mi la verdad que me gustó mucho, es cierto que avanza poco en la trama pero igual me lo leí en 2 días xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que le tengo muuchas ganas a esta historia!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola holaaaa!
    Aiis lo tengo pedido desde hace días. Estoy que me muero ya porque me llegue :D

    ResponderEliminar
  6. Blogger se esta llenando de montones de reseñas positivas acerca de este libro y yo... lo quier ya en mi estantería *----*
    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encantó este libro!!! La saga Lux es una maravilla!!!!!!! Disfruté mucho con ella!!!! Jennifer es oficialmente una de mis escritoras favoritas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo habla de estos libros ahora asi que espero hacerme con ellos pronto jajaja
    Gracias por la reseña
    Nos llemos! =)

    ResponderEliminar
  9. A ver si me pongo pronto con esta saga, ahora que están los tres publicados, porque tienen buenas reseñas aixx.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leer la saga entera!!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí los dos primeros me gustaron bastante y me engancharon. Quizá no ocurrían muchas cosas seguidas, pero me mantuvieron enganchada.
    Ya he leído a muchas personas que dicen lo mismo que tú, que baja el ritmo con respecto a los otros.
    Considerando que son 5 no me extraña! A veces es difícil alargar tanto la trama.

    En fin, espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo es que ando enamorada de la saga de Mestiza, que es absolutamente genialosa y más con esta 3 parte, que casi mato a la editorial por no tener el 4 libro en el mercado. Miedo me da Opal, no dejo de leer que baja el nivel y uff... pensaba que sería como Deidad... Espero no decepcionarme >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que Deidad es absolutamente BRUTAL?
      Aggg, es que todavía me acuerdo y buffffffffffff *______________*
      Para mí no tiene nada que ver una serie con la otra, yo estoy enamorada de la saga Covenant como tú jiji

      Muaksssss

      Eliminar
  13. Veo que todo el mundo está más o menos de acuerdo en que Opal baja bastante con respecto a los demás... Espero conseguirlo pronto aunque iré con las expectativas bajas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Acabo de encontrar este blog y me he enamorado *.*
    Por cierto gracias por la reseña, a ver si me pongo pronto con esta saga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias guapa y bienvenidaaa!!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  16. Aisss lo quiero *_* , lo quiero *_* jajajajaja Me alegro que te haya gustado!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa pues a mi en cambio me encantó y no me pareció para nada lentoo!!! xD

    Me quedo por aquí ^^ Un beso

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).