Reseña La Restauradora, Amanda Stevens

11 abril 2014

Hola holaaaaaaaaaaa

Os traigo una reseña de una novela que estaba deseando leer y de la que he acabado loquísima!! ¡Necesito leer más libros de esta saga! Menos mal que no queda mucho para que vayan publicándose más :')

Portada para: La restauradoraLa Restauradora
Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-711-2
Páginas: 368
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

  http://www.isisjade.com/wp-content/uploads/2012/12/hr-divider.png

http://i26.photobucket.com/albums/c138/VLiaguno/CemeteryGates.jpg

Amanda Stevens vive en Houston, Texas, donde se dedica a escribir. Es autora de más de cincuenta novelas y la serie La reina del cementerio ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.
www.amandastevens.com
 
  http://www.isisjade.com/wp-content/uploads/2012/12/hr-divider.png 

He leído unas cuantas reseñas de este libro antes de ponerme con el libro en sí, principalmente porque la portada y la sinopsis me llamaban la atención una barbaridad, pero no sé porqué, no estaba del todo convencida de si sería una lectura adecuada para mí, tenía una mosca detrás de la oreja que me daba por saco y me advertía que podía salir mal la cosa ya que mis ganas de leer no se encuentran en su mejor momento. 

16180506Por suerte, menos mal que dije que tenía que probarlo por mí misma antes de juzgarlo, porque si no llego a hacerlo me habría arrepentido pero bien. Este libro es una pasada de principio a fin y estoy más feliz que una perdiz de haberlo leído, palabra. Cada vez estoy más que convencida de que los libros de fantasmas, es decir, aquellos que tienen toques paranormales y que encima tienen algo de amor entre sus páginas me absorben por completo.

En La Restauradora, tenemos como principal protagonista y narradora a Amanda Gray, una chica que desde hace años y al igual que su padre, es capaz de ver fantasmas. Como nota informativa, deciros que los fantasmas que aparecen en esta saga no son amistosos precisamente y Amanda debe aprender y seguir ciertas leyes si es que quiere vivir en paz. Además, el trabajo que desempeña no es nada común: es restauradora de cementerios y como tal, los cementerios y todo lo que tiene que ver con ellos toman un protagonismo importante en esta novela, algo de lo más curioso.



—¿Por qué quieren tocarnos?

—Ya te lo he dicho. Ansían nuestro calor. 

—Pero ¿por qué? —De forma distraída, arranqué un diente de león y soplé todas sus semillas—. ¿Por qué, padre?

—Considéralos como vampiros —dijo al fin tras soltar un suspiro de agotamiento—. No nos chupan la sangre, pero, para vivir, se nutren de nuestro calor, de nuestra vitalidad, a veces incluso de nuestra voluntad. A su paso dejan cuerpos con vida pero sin energía.

Por otro lado, a causa de su trabajo, Amanda se ve inmersa dentro de una trama policial de lo más interesante y que no deja de sorprender hasta el final y eso es muy raro, pero es que en este caso no hacía más que pensar en quién podría estar detrás de todo y no se me ocurría nada que tuviese pies y cabeza. 

11162228Por si fuera poco, es a través de esta investigación que conoce al misterioso y enigmático Devlin, un detective que cumple todos los requisitos para ser alguien que Amanda no debería ver ni en pintura, pero que por el contrario, le atrae como a un oso la miel. Es un personaje del que no solo Amanda acaba enganchada, sino que consigue atraer a toda lectora femenina a la que le da por curiosear sobre él. Su aire melancólico así como esos fantasmas que lo siguen a todas partes, hacen de Devlin un personaje difícil de olvidar o de pasar por alto.

Tengo que admitir que mientras leía esta novela no he conseguido aburrirme en ningún momento. La autora consigue mantener el interés con una buena dosis de intriga escondida tras cada página, además, las descripciones tan cuidadas y elaboradas que ofrece, hacen que leer esta novela resulte toda una delicia. Y si encima, a este thriller paranormal se le añade una historia de amor cocida a fuego lento, con tensión sexual incluida y de lo más atrayente, ¡señores, ante vosotros tenéis un cóctel increíblemente atractivo convertido en novela!



Sí, me sentía atraída hacia él. Ya podía admitirlo, aunque jamás se lo habría reconocido a mi padre. La mirada sigilosa de Devlin y su comportamiento tan taciturno y melancólico eran dos cualidades irresistibles para cualquier romántica empedernida como yo. A pesar de su aspecto moderno, tenía un aire anticuado que me fascinaba.

Una fusión embriagadora de Byron, Brontë y Poe con un toque de modernidad.

Y, como era de esperar, tenía un punto débil, como todos los personajes ficticios creados por esos autores. Era un hombre acechado.


Además, para ser el primer libro de una saga de por ahora cuatro libros, no me ha dado la sensación de encontrarme ante una primera parte. La autora va por faena, te introduce de lleno dentro de este mundo paranormal tan cautivador y no te deja ni un instante para pensar. 

Y por último, aunque hay partes de la trama principal que sí que quedan en el aire, lo que es el caso policial sí que queda cerrado, por lo que no quiero ver ninguna excusa en contra de leer este libro, pues es uno de esos que debéis leer sí o sí este año y más si os digo que su segunda parte se publicará en castellano este próximo mes de mayo y la tercera en octubre. No, de verdad, ¿A qué estáis esperando?

5/5


  http://www.isisjade.com/wp-content/uploads/2012/12/hr-divider.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

16 comentarios:

  1. Yo también quiero leerlo. Me llama mucho la atención, tanto la portada (que me encantaa) como la historia. Y después de tu reseña tengo aún más ganas de leerlo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama la atención desde su salida, aunque me recuerda a la serie de televisión Entre fantasmas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas a este libro :D Espero poder leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. No había leído nada sobre este libro pero DIOS MIO!! creo que lo quiero xD tiene pintazaa!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo de los fantasmas no me llama mucho... de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiii, pues de verdad que no sabes lo que te pierdes >.<

      Eliminar
  6. Le tengo unas ganas tremendas; me han hablado maravillas de él y tu reseña lo confirma; gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas!! Cuando salió ya le eché el ojo, por el título y su portada, y al leer su sinopsis me enamoré. Y con tu reseña más aún. Espero leerla prontito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me dejó un poco fría, esperaba algo más de este libr :/ Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :D

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. No sabes lo que me alegro de haber leído tu reseña...tenía unas ganas tremendas de leerlo pero tras leer algunas en otros blogs que más bien me dejaron algo fría, me asaltaron las dudas....
    En fin, con que me guste una parte de lo que se ve que te ha gustado a ti, me doy por satisfecha...
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Después de leer tu reseña y unas cuantas, todas positivas, la verdad es que me apetece mucho leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo publiqué antes de ayer la reseña ^^ También me gustó mucho, aunque tampoco estaba muy convencida al principio :) Me ha encantado la pareja Devlin-Amelia y estoy ansiosa ya para tener el segundo libro en mis manos ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
  12. No paro de leer buenas reseñas de este libro!
    Lo tengo ya en ebook, así que espero ponerme con él pronto.
    Me llama mucho el tema del asesinato con los fantasmas. La verdad es que pinta bien.
    Creo que dentro de poco sale el segundo, así que no habrá que esperar tanto para continuarlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Un libro increíble, de principio a fin, ya lo has dicho bien >_< lo disfruté un montón, estoy deseando tener en mis manos la continuación...

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).