Reseña Ruptura, Lauren Destefano

18 junio 2014

Hola holaaaaaaaaaa

Aquí vengo con la reseña de la tercera parte de una trilogía que aunque tiene un final que me ha gustado, quizás esperaba demasiado de él, no sé porqué >.<

Ruptura
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
ISBN: 8496886328
Páginas: 383
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:
 
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable.

Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En 'Ruptura', la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.
 
    http://www.aagiftsandbaskets.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/10/divider_green.jpg

Lauren DeStefano

Lauren Destefano se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Conneticut. Efímera, traducida a numerosos idiomas es su primera novela.

    http://www.aagiftsandbaskets.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/10/divider_green.jpg 


17230818Ha costado mucho aguantar la espera de tener al fin esta trilogía terminada y aunque resulte raro dada la cantidad de sagas/trilogías/series que estoy siguiendo, también podría decirse que la espera ha sido una de las más largas y que quizás sea por eso, por no haber podido leer los tres libros seguidos (a pesar de que cada uno por separado me han gustado mucho), que no he podido disfrutar de ella o por lo menos del final de esta parte tanto como me habría gustado.

Cuando empecé la novela, tengo que admitir que tenía las dos primeras bastante desdibujadas y solo me acordaba de lo esencial, así como de las emociones que me había hecho sentir en su momento (me encantaron ambas, sobretodo la segunda), pero en cuanto leí un poquito ya me fueron viniendo a la mente todo lo que se me había olvidado, por lo que si os pasa como a mí y no podéis leer los tres libros seguidos, no os preocupéis, que os acordaréis.

Sé que probablemente las cenizas que conservo de cuando la incineraron no son las suyas. Y aunque lo fueran, no me harían sentir más cerca de ella. Sé que ya no volverá, pero todavía sigo pensando que lo hará. Me es imposible dejar de creerlo. Cuando nacemos, entendemos lo que significa la muerte, pero curiosamente vivimos el resto de nuestra vida negándola.

Por otro lado, un detalle que quizás haya hecho que no me emocionase tanto como con las dos primeras partes, es que me ha dado la sensación de que ha tardado mucho en ponerse realmente interesante, es decir, al principio veía que la novela no avanzaba y se me ha hecho un poco pesada, pero leía porque sabía que llegaría un momento en el que se pondría de lo más interesante y así ha sido. El problema ha sido que aunque ha llegado (y es una pasada lo que va sucediendo a partir de ahí), se me ha llegado a hacer demasiado corto y me habría gustado que esa llamémosla segunda parte de la novela fuese más extensa que no la primera.

Aun así, creo que vale la pena el haberme desencantado un poco al empezar la novela, pues cuando llega a esa segunda parte, no podía dejar de alucinar. Sabes que todo es un contra-reloj y que tiene que acabar de alguna manera y cuando por fin llega es increíble. No te lo imaginas que puede ser así, es una novela que te hace empatizar con sus personajes y lo que les va sucediendo a ellos te hace padecer a ti también. En ese sentido, considero todo un logro que esta autora consiga con apenas unas palabras, hacerte sentir así.


En el atlas el río sigue fluyendo. Su fina línea transporta mercancías a un destino que ha dejado de existir. Yo llevo su nombre, y nunca sabré la razón por la que mis padres me lo pusieron porque se llevaron la respuesta a la tumba.


12383869También debo decir que sé que es difícil encontrarse con esto hoy en día, pero debo deciros que Ruptura pone punto y final de una manera muy especial a la trilogía del Jardín Químico. No deja ningún punto en el aire y queda total y absolutamente cerrada. Eso sí, lo que no os puedo negar es que lo haga de tal manera que consiga incluso emocionaros. No es un final abierto, ni sorpresa, ni de película que cambia el sentido del libro en el último momento; considero que ese final es el que tiene que tener y que eso es lo que hace al libro tan perfecto tal y como ha quedado.

En conclusión, Ruptura pone el punto y final a una trilogía sorprendente. Si os gustan las novelas juveniles distópicas en las que puede llegar a suceder de todo y que os haga sentir un sinfín de emociones distintas, os recomiendo encarecidamente esta trilogía, capaz de destacar por ese mundo tan cruel que se esconde tras sus páginas en el que nadie está a salvo y puede ocurrir de todo.

4/5

      http://www.aagiftsandbaskets.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/10/divider_green.jpg

Nos leemos!!


9 comentarios:

  1. Quiero leer esta saga ya! Y si además tiene un final cerrado*-*
    ¡Un beso y felices lecturas

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, me encantan las portadas y además he leído muy, muy buenas reseñas :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos ponemos con esta saga pronto ;) Tiene muy buena pintaaa ;D
    Un abrazoo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa! :D
    Por fin he terminado los exámenes *-*
    El primero me encantó, pero el segundo me pareció un poco más pesado. A pesar de ello espero poder leer pronto este, porque estoy deseando leer como termina esta trilogía ;)
    Me ha gustado mucho la reseña <3
    Un besoote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ains que ganas de leerme esta trilogía >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Necesito leer este último libro a la de ya. De verdad, todo el mundo lo pone genial.
    Besitos <3333

    ResponderEliminar
  7. Es un gran final, la verdad. Y las últimas páginas son preciosas! Te dejan con la lagrimilla fuera!
    Me gustó mucho cómo se cerró todo y el papel de Cecilia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me leí el primero y me gustó bastante, y luego lo dejé ahí, no sé por qué. A ver si puedo retomar esta trilogía pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).