Reseña Treintañera (y a mucha honra), Amabile Giusti

16 marzo 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de un libro que ha conseguido enamorarme de principio a fin *___*

Treintañera (y a mucha honra)
Autora: Amabile Giusti
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-13732-0
Páginas: 312
Edición: Tapa blanda sin solapas

Sinopsis:

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes.

Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso.

Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2013/075/5/d/_orange___green_heart_divider__by_alyssaapples-d5yafcc.png
  
https://s3.amazonaws.com/iprs/files/images/20151/0c86746e-1fe1-4b0c-af89-3847aa62501c__M.jpg

AMABILE GIUSTI nació en Calabria y a día de hoy sigue viviendo allí, justo en la punta de la bota, entre el mar y la montaña, junto a una extensión de verdor que vista desde lo alto se asemeja a la silueta de un caballito de mar. Frecuentó el liceo clásico y se licenció en Derecho. Trabaja de abogada, pero no se siente como tal. Su verdadera vida está entregada a la escritura. Es una de esas personas que escuchan mucho y hablan poco, pero cuando escribe no hay quien la pare...

Amabile ha publicado las novelas Nin c’è niente che fa male così, Cuore Nero y Odyssea.
Encontrarás más información de la autora y su obra en:
www.facebook.com/AmabileGiustiPaginaUfficiale 
www.facebook.com/amabile.giusti

        
http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2013/075/5/d/_orange___green_heart_divider__by_alyssaapples-d5yafcc.png


19398464Tras una presentación más que atrayente de esta novela, dentro de la bolsa de papel naranja, con la nota de prensa y la crema hidratante (que por cierto, estoy usando la crema y es estupenda) y las reseñas más que positivas que he ido leyendo sobre ella, mi predisposición a leerla no podía ser más alta.

La sinopsis ya presentaba una novela de lo más divertida, un chick-lit en estado puro, por lo que ya tenía la sensación de que si la autora sabía llevar bien la situación, acabaría encantadísima con ella. Lo que sí que no me había imaginado es que llegaría a gustarme tanto, que perdería unas cuantas valiosas horas de sueño por el camino.

La historia tiene como protagonista a Carlotta, una chica que pasa por la treintena y para desgracia de su madre, (quien tiene mucha tela, por cierto), todavía no tiene pareja, ni un trabajo fijo y estable, ni tampoco se considera una belleza que pueda conseguir pareja en el momento que se lo proponga, antes que terminar sola el resto de su vida. Muy dramático todo, vamos.

Erika le gusta exhibirse. Se lo puede permitir, no cabe duda. Cada Navidad se presenta con un maromo nuevo... y, con frecuencia, para fin de año ha cambiado de chico, con gran confusión de la tía Porzia, que le cogió cierto afecto a un tal Dammler, aunque Erika jura no haber conocido nunca a alguien con un nombre tan ridículo. Yo creo que la pobre tía, octogenaria y un poco sorda, se refiere a la Nochevieja de hace tres años, cuando mi querida hermanita pasó las campanadas de medianoche encerrada en el cuarto de baño del primer piso, trajinándose a un tipo con el cabello teñido de violeta, al tiempo que le gritaba con fuerza algo parecido a «¡Dámelo, dámelo!».

En resumen, Erika es una pedorra.

11648636A ver, que Carlotta realmente no es fea. Es pelirroja, de pelo rizado y con pequitas. Además, es muy patosa y la caga a menudo, provocando situaciones de lo más cómicas. El único problema es que no es la chica “perfecta” que su madre esperaba de ella, tal y como por lo visto sí que ha resultado ser Erika, su hermana pequeña. Y eso le hace sentirse inferior a las demás, aunque realmente no lo sea.

 A esta ecuación hay que añadir un tal Luca, el compañero de piso de Carlotta. Es un mujeriego de cuidado. Cada día trae a una chica diferente a casa (nota importante: nunca repite) y organiza unos conciertos de los que la pobre Carlotta no puede salvarse. Pero claro, la situación no sería tan violenta si solo fuese eso. El problema, es que ella está enamoradita hasta las trancas de Luca desde hace tiempo y eso la está matando. Su único consuelo es que él no encuentre el amor de verdad.

-¿Por qué no hablas de ti? Serás un gran experto del sexo, pero en cuanto a besos, seguro que das pena.

-¿Y tú qué sabes?

-Estás siempre tan ocupado aullando, que es imposible que puedas dedicar el tiempo necesario a los besos.

-Yo beso exactamente igual que follo, a lo grande.

-¿Te has ofendido?

-No, solo digo que una pardilla como tú no puede permitirse discutir eso. -Pues yo digo que eres un presuntuoso.

-Ven aquí, pedorrilla impertinente.

En un instante, se pone en pie, me coge por las solapas del albornoz y me besa. OhDíosmio. Me sacude por dentro, pero su beso es leve, perfumado de café, lento y no se limita a un vaivén inexorable de la lengua, sino que se detiene, me muerde los labios, me los acaricia, luego vuelve, se sumerge, me atrapa en un bucle. Aleja la cara y me mira con aire desafiante… y con su sonrisa más insolente.

-¿Y bien? ¿Qué te parece?

 -Bueno… -Finjo cierto desapego, finjo que las piernas no se me han convertido en plastilina y que no me tiemblan bajo el albornoz-. No sé, nada del otro mundo…

-¿Quieres guerra?

24894314A decir verdad, puede verse una trama de lo más típica y os daría la razón si pensaseis eso. El hecho que la hace destacar es la forma tan divertida, fresca y desenfadada en la que se desenvuelve la autora en todo momento. Consigue mantener la atención hasta el final, eso seguro. A mí por lo menos, me tenía, quién sabe si eran ya las tres de la mañana, con el cuerpo en tensión y con la lagrimilla ahí, lista para resbalar por mi mejilla en cuanto llegase al final. Ha conseguido hacerme reír a carcajadas más de una vez, pero también me ha enamorado con la historia de amor tan cuca que tiene. Predecible, sí, pero bonita, también.

En definitiva, Treintañera (y a mucha honra), es una novela ideal para recuperar el interés por la lectura. Una novela romántica, con un lenguaje muy actual y directo, que consigue enganchar desde el principio y enamorar hasta el final.

      http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2013/075/5/d/_orange___green_heart_divider__by_alyssaapples-d5yafcc.png  


Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

7 comentarios:

  1. La sinopsis tiene buena pinta, la portada me parece muy bonita, y si encima te ha gustado...Creo que se va de cabeza a mi wishlist :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña, tenía dudas con este libro pero voy a pedirlo ahora mismo, me llama un montón y tengo ganas de cosas frescas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Es el tipo de novela fresca que me gusta, por lo que terminare leyéndolo, aunque creo que lo comprare para verano.En esa época me apetecen más estas lecturas. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Quiero leer este libro desde que leí la primera reseña ^^ Me gustan mucho las novelas divertidas con las que te ríes y desconectas un poquito, así que espero hacerme con él pronto y disfrutarlo =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Iba a comenzar este libro, pero me dio un poco de miedo por alguna critica que leí de el, a pesar de que me parecía divertido, pero tu reseña lo pone bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He visto gran variedad de comentarios al respecto asíq ue... creo que será mejor que saque mis propias conclusiones. Así pues... en mi wishlist está :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).