Reseña Apollyon, Jennifer L. Armentrout

22 abril 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Aquí os vengo con la reseña de la penúltima entrega de la saga Covenant :D

http://edicioneskiwi.com/media/books/49/49_hd.jpgApollyon
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-943214-6-7
Páginas: 448
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

 No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.

Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella. 

Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos. 

Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

      http://www.clker.com/cliparts/l/l/i/j/d/E/tbc-red-para-sep-md.png


Jennifer L. Armentrout vive en el oeste de Virginia. Todos los rumores que has escuchado acerca de su estado no son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro escribiendo, ella pasa su tiempo leyendo, trabajando, viendo películas de zombis, y pretendiendo escribir. Ella comparte su casa con su marido, su compañero K-9 llamado Diesel, y su hiper Jack Russell Loki. Sus sueños por convertirse en una escritora empezaron en la clase de álgebra, donde pasaba su tiempo escribiendo historias cortos... algo que explica sus lúgubres notas en matemáticas.

http://www.clker.com/cliparts/l/l/i/j/d/E/tbc-red-para-sep-md.png

Me resulta muy difícil ponerme a escribir la reseña sin soltaros spoilers a diestro y siniestro. Las cuartas partes son lo que tienen, así que intentaré centrarme más en mi opinión y en lo que me ha parecido la novela que en lo que va sucediendo en ella en sí, ya os aviso.


23275512Tras acabar Deidad, un libro que ha conseguido colarse entre mis favoritos sin pestañear y que todavía me pone los pelos de punta al recordar según que escenas, el listón de esta saga ha conseguido subir hasta el infinito y más allá y Apollyon era una de esas lecturas obligatorias para mí si quería seguir existiendo con la mente en calma, pues ese final de Deidad no podía haber sido más impactante.

Me puse a ello en una lectura conjunta que hice junto a Neikel y Mar Tonks y me alegro de haberlo hecho, pues he disfrutado mucho más del libro gracias a ellas. Debería ser algo obligatorio el tener a alguien con quien fangirlear mientras se lee un libro de este estilo, pues aunque me habría encantado hacerlo con Deidad, que me emocionó muchíiiiiiiisimo más que éste, el hecho de tener a alguien con quien hablar de un libro, sin temor a soltar spoilers y a riesgo de explotar, es una sensación maravillosa.


No teníamos ni idea de lo que se avecinaba, únicamente una gran incógnita sobre qué tendríamos que enfrentar. La gravedad de aquello me estaba matando.

Levanté la vista.

—¡Liberad al Kraken!

Un montón de ojos se giraron para mirarme.

—¿Qué? —Me encogí de hombros—. Siempre he querido gritar esa frase desde que vi la película. Me ha parecido el momento perfecto.

Aiden rio.

—¿Veis? Por eso le quiero —les dije al grupo—. Se ríe de las estupideces que salen de mi boca.

En respuesta, Aiden se inclinó y presionó sus labios contra mi sien.

—Si sigues diciendo lo mucho que me amas —murmuró—, vamos a traumarlos de por vida.

También cabe decir que antes que Apollyon viene Elixir (un 3.5 de la saga) y que nos leímos antes de ponernos con Apollyon. Pero ya os aviso de que tampoco es necesario al 100% leerse Elixir para seguir con la historia, pues se sabe lo que ha ocurrido desde el principio, así que si no lo habéis leído no os preocupéis, que solo os perdéis leer desde el punto de vista de Aiden (ahí es ná).
13605727
Aun así, yo veía como misión imposible que Apollyon consiguiera mantener el ritmo a Deidad, pues la situación pega un cambio radical de un momento a otro y como venía diciendo, Apollyon ha bajado el listón un poco (pero solo un poco, que conste), a la saga, porque era imposible que igualara esa majestuosidad que encontré en Deidad. Aun así, me ha gustado muchísimo y no puedo esperar a leer la última parte. Se me cae la lagrimilla al pensar en que ya se acaba esta cucada de saga, de verdad.

Jennifer L. Armentrout consigue sorprender sin siquiera proponérselo. Los giros tan magistrales que ofrece cuando uno menos se lo espera es lo que la hacen destacar tanto (sumándole los finales de infarto que tan comunes son en sus sagas) y esta novela no está falta de ellos.


Un rato después, nos tumbamos uno frente a otro y me cogió de la mano. Nuestros cuerpos estaban muy pegados. El cansancio pudo conmigo al final, y con Aiden también, habían sido muchas semanas. Luchar y todo aquello nos dejó en el límite. El sueño me llegó primero a mí. Lo sé porque pude sentir la mirada de Aiden sobre mí y, unos segundos antes de caer, sentí sus labios sobre mi frente.

Le oí susurrar:

—Eíste pánta mou…

Lo eres todo para mí.

13605723La situación en la que está metida Alex es para tirarse de los pelos y no dejarse ni uno. Me estaba volviendo loca, no podía con ella. Vale que comprendo sus motivos, por qué pasa todo lo que llega a pasar y estoy de acuerdo en que lo más normal es que ocurra eso, pero es que me ponía tan de los nervios el haber llegado a esa situación que estaba deseando ver cómo se acababa y todo podía calmarse un poquito. Mis nervios no podían resistirlo más. Es tan frustrante todo…

Además, como he dicho antes, todo queda listo para que Jennifer nos remate con un final que espero que sea increíble (y lo será, tengo fe en ello). El que esté a la altura de la saga es el único miedo que tengo, pues estoy completamente enamorada de ella y no me gustaría que me acabara decepcionando el final (a lo True Blood) y todo el cariño que siento por ella se quede en nada. Sería una pena.

Así que no nos queda más que esperar con los brazos abiertos a que llegue a España Sentinel y podamos disfrutar de un tan esperado final. Tanto para mí, como para muchos seguidores de esta saga. ¡Ya queda menos!

http://www.clker.com/cliparts/l/l/i/j/d/E/tbc-red-para-sep-md.png

Nos leemos!!

6 comentarios:

  1. A mí me ha pasado igual que tú, me ha gustado más Deidad, pero éste tampoco ha estado mal. Por cierto, ¿se sabe cuándo sacarán en España Sentinel?
    Un besito (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendría que preguntar a la editorial, porque ahora mismo no lo sé jeje

      Eliminar
  2. Algun día tendría que leer esta serie :P es que la verdad me da mucha vagancia que sean tantos libros :P
    jajaja
    bEsos !

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡¡¡Y el mío!!! jajajaj
      Aunque ahora he encontrado otro amor literario que ha conseguido quitarle el podio >_<

      Eliminar
  4. Yo estoy leyéndolo ahora y me está gustando mucho, aunque Deidad me encantó muchísimo! Esta saga se ha metidode lleno entre mis favoritas *-* a ver si llega pronto el último libro!
    un beso :)

    ResponderEliminar