Reseña Desde que te fuiste, Morgan Matson

29 mayo 2015

Hola holaaaaaaaaaaa

La reseña de hoy es de una novela de la que me esperaba algo más y que finalmente solo ha resultado ser entretenida >_<

Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 320
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.  En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.


Hay ventajas e inconvenientes en leer un libro porque tu mayor prioridad (obviando el hecho de que la sinopsis te atrae, lógicamente), sea que te gusta el autor. Por un lado, puedes encontrarte con una joyita, ya que el estilo que utiliza te gusta y si encima la historia es buena, ¡premio! Pero por el otro, puedes encontrarte con que te guste el estilo, pero que la historia deje que desear, que por mucho que quieras, no consigas engancharte ni enamorarte de ese libro tal y como te pasó como con el anterior. ¿Y por qué os explico esto? Pues porque lamentablemente para mí en esta ocasión me ha ocurrido lo segundo.

La historia en sí prometía mucho desde el principio. Me llamaba la atención que Emily, la protagonista, de repente se vea sola sin Sloane, su amiga del alma y que haga lo que esté en su mano para intentar no sentirse sola e intentar encontrarla, incluso cumplir con una lista de cosas completamente alocadas que Sloane le da a Emily antes de desaparecer sin dejar ni rastro. Podría decirse que la novela transcurre mientras Emily intenta llevar a cabo toda la lista punto por punto, descubriendo nuevos retos y amistades por el camino, entremezclados con flashbacks de lo más curiosos. 

1. Besar a un desconocido.
2. Nadar desnuda.
3. Robar algo.
4. Romper algo.
5. Penelope.
6. Montar a caballo, vaquera.
7. Avda. S. 55. Preguntar por Mona.
8. El vestido con la espalda al aire. Y un sitio donde llevarlo.
9. Bailar hasta el amanecer.
10. Compartir secretos en la oscuridad.
11. Abrazar a un Jamie.
12. Coger Manzanas por la noche.
13. Dormir bajo las estrellas.

Y el caso es, que aunque me resultaba de lo más entretenido, no ha sido hasta que he llegado a la página 200 o así que no he encontrado que realmente me gustaba y esperar 200 páginas hasta que un libro te enamore, lo veo demasiado.

Seguía leyendo porque me gustaban sus personajes. Son absolutamente maravillosos, sobre todo Emily, quien consigue evolucionar a lo largo de la novela de una manera notoria. Sabía que tarde o temprano me acabaría enganchando y me alegro de no haberme rendido antes, pues sinceramente, aunque he tardado mucho en adentrarme realmente en la historia, solo por el final, ya vale la pena.

-Eh... –dijo Frank, y me di cuenta por primera vez de que parecía confuso, y un tanto incómodo.

Estaba delante de Frank Porter (¡Frank Porter!) con mi camisa de dormir. Aunque era un poco más larga que una camiseta normal, tampoco lo era mucho más, así que tiré de ella hacia abajo rápidamente. Estaba descalza, y (oh, Dios) todavía tenía algo de la crema para los granos que me había puesto la noche anterior. No llevaba sujetador. Crucé los brazos por encima del pecho pero después me arrepentí, pues el movimiento hizo que la camiseta subiera más.

Es algo diferente a lo que suelo leer, a pesar de ser una novela juvenil. Ésta hace más hincapié en el valor de la verdadera amistad, en lo difícil que es encontrarla, valorarla y conservarla como se merece y sí, también en el amor. Pues aunque no tenga un papel principal en la historia, sí que va adquiriendo protagonismo y a decir verdad es una de las cosas que más me han gustado.

En definitiva, Desde que te fuiste es una novela que cuenta con una historia original y unos personajes maravillosos, pero que le ha faltado una gran chispita al principio para poder llegar a ser perfecto. Si el mismo ritmo que tiene en las 100 últimas páginas, lo hubiese encontrado desde el principio, ahora mismo ya tendría la novela en un pedestal y yo estaría idolatrándola a sus pies (o a sus páginas…). Una novela a la que hay que darle la oportunidad de mostrarse en todo su esplendor ya que el resultado final es increíble.
 
Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

13 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo, una pena que no te haya enganchado desde el principio, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora mismo estoy leyendo este libro llevo poquito por el momento, si es verdad que al principio me costo engancharme.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No. No es un libro que atraía para nada mi atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leer a esta autora... Aun no he podido hacerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro esperándome en las estanterías^^
    Todavía no he probado a la autora, pero también tengo muchas ganas. Seguramente este verano me lea los dos libros que tiene publicados aquí en España.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, qué mal que no te haya enganchado hasta más de la mitad =/ A mi me gustaría leerlo porque tiene muy buena pinta y todavía no he leído a esta autora, así que espero leerlo pronto, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer algo de Morgan Matson, pero me da un poco de miedo todas las buenas críticas que he leído. Está bien leer alguna reseña que nos ponga los pies un poco más en la tierra.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, te he nominado, por si te apetece hace un book tag. Besos.
    http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
  9. La tuya no es la primera reseña que leo en la que decís que os ha decepcionado :( yo tengo el libro en mi estantería y no creo que tarde en ponerme con él. Al menos se me han ido bajando las espectativas y espero que no me decepcione mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Vaya he visto muy buenas reseñas aunque no lo he leído por el momento tengo ganas, muchas, porque me llama mucho la sinopsis y parece de los que se lee rápido

    ResponderEliminar
  11. ¡Que péna, Wendy! Gracias por tu reseña, aún así lo dejo en mi wishlist para leerlo algún día de éstos.

    ¡¡ Nos leemos, Wendy !!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo. Amy & Roger me gustó, pero esta vez estoy intentando no poner las expectativas muy altas para no terminar decepcionada, pues he leído reseñas de todo tipo. :)

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que haya cositas que no hayan terminado de gustarte, yo le tengo muchas ganas y espero que me enamore desde el principio y no me pase como a ti :P Además, eso de que el tema principal sea la amistad y no el amor me gusta mucho mucho :D

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).