Reseña exprés La maldición del ganador, Marie Rutkoski

18 noviembre 2015

Hola holaaaaaaaaaa

¡Aquí vengo con una de mis reseñas pendientes! Siento que deba ser una exprés, porque la novela lo vale, pero espero poderos deciros con menos palabras, todo lo que quiero decir sobre ella *___*

La maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16429-70-7
Páginas: 386
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.





Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.


20443207Mira que le tenía ganas a este libro. Tras todas las buenísimas críticas que tiene por todas partes, era algo inevitable que me llamase la atención y acabase en mis manos. La sinopsis ya presenta algo diferente, pero es que además, con esa edición tan preciosa que tiene y que llama a gritos, junto a esa portada más que achuchable añadida, es imposible que no coincidáis conmigo con que este libro es todo un caramelito para cualquiera.

La novela empieza siendo interesante desde el principio. Todo el mundo que plantea la autora se encuentra muy bien hilado y por raro que parezca estos días, incluso consiguió engancharme desde la primera página.

Me resultó de lo más original, con muchos ases escondidos bajo la manga, listos para salir en cuanto era necesario. Como digo, es difícil tenerme enganchada a una novela últimamente porque acabo sacándole pegas sin querer, pero con ésta acabé más que satisfecha, más que nada porque es un no parar desde el principio.

Es más, a pesar de que la historia me encantaba, debo decir que aunque me costó horrores congeniar con Krestel, la protagonista, e incluso llegué a no soportarla mucho al principio, al final acabó por convencerme y llevarse mi aprobación de lectora exigente. Se nota que es un personaje que tiene lo suyo detrás. A mi parecer, junto con Arin, un protagonista que al contrario que Krestel, me ganó enseguida, ambos consiguen ser los dos protagonistas bien dignos de esta historia.

También estoy a la espera de ver cómo sigue desarrollándose toda la trama romántica en la segunda parte. Al principio no terminaba de hacerme el peso y me resultó un poquillo forzada la cosa, pero luego ya me veía como la mayor fan. Esperaré a ver si la cosa sigue igual para seguir declarándome fan absoluta.


Booktrailer:




Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Tiene una pintaza increible. Lo tengo ya apuntados en pendientes, a ver si le busco hueco.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y encima con esa nota que lo pones... lo tendré que tener en cuenta :)
    Muacks.

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré pronto y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito es! Lo quiero <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Este libro esta teniendo muy buenas criticas, me pica cada vez más la curiosidad y eso que no me convencía de primeras.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y haya conseguido engancharte :) Me apetece mucho leer este libro, espero que pronto se me presente la oportunidad, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).