Reseña ¡Buenos días, princesa!, Blue Jeans

21 junio 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de Blue Jeans, el autor de Canciones para Paula, una trilogía con una frescura y naturalidad que hacen de estos tres libros una delicía. Así que siguiendo a su mismo nivel o incluso mejor, Blue Jeans nos sorprendre con una novela juvenil que dará mucho de qué hablar.

¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00409-7
Páginas: 544
Idioma: Castellano
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

PERSONAJES 
(porque para entender esta historia hay que conocer a sus protagonistas)

Raúl
Es un líder nato. Es alto, atractivo, simpático, agradable, cumple años en enero y hace poco ha roto con su última novia. El gran sueño de raúl es llegar a ser algún día director de cine.

Valeria (val)
Es lista, divertida, cariñosa, comprensiva y, aunque derrocha simpatía por donde pisa, no ha vencido del todo a su timidez y nunca ha tenido novio. Val odia los lunes y las lentejas.

Elisabet (eli)
Es guapa, muy guapa, y gusta mucho. Lleva a los chicos de calle. Es efusiva, a veces tiene repentinos cambios de humor y no habla con sus padres de sentimientos. Se ha encaprichado de su amigo raúl y hará todo lo posible para que éste se fije en ella.

María (meri)
Es pelirroja, tiene el rostro aniñado y, tras sus gafas de pasta de color azul, vigila y sueña. Guarda un secreto que ningún amigo suyo conoce y vive con la impotencia y la angustia de sentir lo que siente.

Bruno
Es bajito, tiene el pelo alborotado y está secretamente enamorado de ester. No consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido. Es muy gracioso, inquieto y nervioso.

Ester
Morena de ojos verdes, es encantadora, inocente al hablar y usa perfume de vainilla. Es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan ingenua como todos piensan. Ester sabe que bruno está enamorado de ella pero a ella le gusta otro chico.



¿Quien no recuerda esos años de instituto? Todo ese tiempo vivido entre cuatro paredes que ocultan los secretos más inconfesables y que responde a una de las temporadas más intensas de tu vida. Porque la adolescencia es el momento en el que lo vivimos todo con más intensidad, todo nos afecta más porque lo sentimos mucho más, y a este grupo de seis amigos, los que forman El club de los Incomprendidos, les pasa exactamente lo mismo que nos ha ocurrido a todos nosotros, tienen que superar su día a día con todos los problemas que se encuentran en su camino contando solo con la ayuda de los miembros del club, sus verdaderos y únicos amigos.

Imagina que ese hormigueo que siente cada vez que está con él cesará algún día. O quizá no y viva siempre sometida a ese cosquilleo. No lo importaría, porque sería una señal de que estarían juntos para siempre.

Tras la trilogía de Canciones Para Paula, es todo un gustazo volver a leer a Blue Jeans de nuevo. Su prosa es fresca pero intensa, sencilla pero con mucho que decir, es difícil, por no decir imposible, leer algo escrito por él y quedarte indiferente. Esta novela me ha cautivado porque sigue siendo un reflejo de la realidad pura y dura que viven los adolescentes hoy en día, pero es que además, me he sentido identificada con uno de sus personajes y eso siempre hace que una novela te llegue mucho más.

A través de todos los protagonistas de la novela, conoceremos todos los secretos, las dudas, los pensamientos y sentimientos de cada uno de ellos, viendo a través de sus ojos lo que sienten y viven durante cuatro intentos días, aquellos que cambiaran sus vidas para siempre.

Son seis personas unidas hace tiempo por un mismo motivo: se sentían rechazados frente a un mundo que parecía darles la espalda, no tenían amigos ni algo parecido, alguien que les comprendiera y les apoyara tanto en los buenos como en los malos momentos, es por ello que nació El club de los Incomprendidos, uniéndolos como amigos para siempre.

"-Nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya."

Lo que resulta más sorprendente de todo, es como las situaciones que plantea Blue, pueden llegar a asemejarse a la realidad. Eso de que un chico quiera a una chica pero esta chica quiera a otro chico y al final nadie se atreva a decirle a la otra persona lo que siente por miedo al rechazo, incluso cuando su amor es correspondido. El miedo al ridículo, a perder la amistad de esa persona, es mayor que las ganas de declararse y dejar de sufrir de una vez por todas (si es que en el fondo nos gusta lamentarnos de nuestra situación). 

Pero sobretodo lo que más me ha gustado es esa bonita historia de amor. Ese amor tan inocente y puro, repleto de besos, caricias y palabras de amor que te embota los sentidos y te impide pensar en otra cosa que no sea en tu enamorado. Y me ha gustado, porque me ha hecho recordar también eso que yo viví hace años y que para bien o para mal siempre estará ahí. 

¡Buenos días, princesa! es una novela juvenil con todas sus letras. No plantea hechos sobrenaturales o imposibles, simplemente proyecta una realidad como una casa. Si a eso le sumamos que las 500 páginas pasan solas de lo amena y entretenida que es su lectura, ya puedo aseguraros que es una lectura obligatoria para todos los amantes de este género. Eso sí, con este final tan alucinante, tiene que tener una segunda parte segurísimo. ¡Me encantaría que la tuviera!.

 5/5


 Booktrailer:

 

Empieza a leer la novela
Música en spotify de la novela
Compra el libro
Twitter de Blue Jeans
Facebook de Blue Jeans
Tuenti de Blue Jeans
La web de Blue Jeans

Nos leemos!!





¡Muchas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar!

18 comentarios:

  1. Joeee no me atraía nada pero no he leído ninguna reseña negativa...ni siquiera floja jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Será una de mis próximas lecturas :) Le tengo muuuchas ganas! Además, las reseñas están siendo muy positivas!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho :)
    Tengo ganas de leer la segunda parte!
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. yo lo tenia apuntado porque pense que era autoconclusivo, pero despues de la reseña que lei ayer y ahora la tuya tengo mis dudas. En fin, sigue en la lista, pero creo que primero leere la trilogia de CPP. Besos

    ResponderEliminar
  5. La triología me da ya un poco de pereza, así que espero poder descubrir al autor con este libro. Sólo he visto críticas positivas! Un besote! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    O_O ¿Qué tendrá este libro que a todos os enamora? ni una mala crítica he leído... xD
    Este va a la lista, fijo ^^
    Muy buena reseña

    Un saludo imaginativo,

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Yo estoy con él ahora. Canciones para Paula me encantó, las tres novelas. Este... bueno, encuentro muchas similitudes con la trilogía. Incluso cosas que son casi igual y no sé si son por hacer guiños o... En fin, es una novela entretenida y fresca. Aún tengo que terminarla, haber que tal!

    Gracias por tu reseña.

    Un besote!!!

    Eva (Eemaria)

    ResponderEliminar
  8. He leido muy buenas reseñas de este libro y la tuya una más! Sin duda terminaré por leerlo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me apetece muchísimo leer este libro, pero tengo los dos primeros de CPP aún pendientes, así que de momento paso :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leer este libro porque todas las críticas que he leído de él son geniales y la verdad que pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto todo lo que dices, es una novela inolvidable... Tengo curiosidad por el personaje con el que te sentiste identificada, ya que a mí también me pasó. Es imposible no identificarse con alguno de estos chicos! Las frases de César son tan ciertas y tan hermosas.
    Disfruté mucho con la lectura, aunque hay una parte del final que no me gustó mucho (nada importante).
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. No me llama XDDDDDDDDDDDDD (soy asi de rara, jajajaja)
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerlo porque las reseñas lo ponen genial, además parece una buena lectura para esta época del año!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Gracias por la reseña me ha gustado saber lo que te parece.
    Me quiero hacer con el libro si o si.

    Que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo muchas ganas de leerlo =)
    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Lo pones genial pero por ahora no creo que me anime jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Tengo el libro en mi estantería, y seguro que cae protno porque entre las reseñas que leo y mis ganas... No creo que pueda aguantar ;)

    Un besote guapa y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. me encanto el libro!!!!!!
    http://resiste4ever.blogspot.com.es/ sigueme porfa

    ResponderEliminar