Reseñeando un dorama: It's ok, it's love

05 octubre 2014

Hola holaaaaaaaaaa

Aquí estoy con la primera reseña de un dorama. Quiero empezar por reseñar el último que he visto, ya no solo porque lo tengo más fresco, sino porque considero que si tanto si os gustan los doramas como si no, es una historia que vale muchísimo la pena conocer. Y os os digo que para mí, este es uno de los mejores doramas de este año, ahí es ná.


It's Ok, It's love
Melodrama, Romance, Médico
16 episodios

El primer drama psiquiátrico coreano.

Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo su vida cambia después que se reune con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva.

Se retratará la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas. Se procurará dar una respuesta honesta y seria a la pregunta "¿Qué hace usted cuando su corazón se resfría, tiene cáncer o diabetes?"

¿Sabéis esa sensación de satisfacción tan plancentera que se consigue tras llegar al final de una historia increíble, capaz de sorprenderte, enamorarte y encandilarte desde que la empiezas, hasta que lamentablemente llegas al final? Pues eso es más o menos lo que he sentido al terminar este dorama.

Me encanta el ver un dorama con mucho entusiasmo y que éste no decaiga en ningún momento, pues de las 16 horas que dura este dorama, si he parado en más de una ocasión, ha sido más por obligación y por la necesidad de dormir que por otra cosa.

Principalmente me atraía verlo por Gong Hyo Jin, una actriz que me encanta desde que vi Master's Sun por su capacidad de interpretación tan realista y que ha conseguido subir de categoría a cada dorama suyo que he visto, pero también por conocer un poco a Jo In Sung, un chico que me parece guapísimo y que además, como he podido comprobar tras ver este dorama, también es un actorazo de la cabeza a los pies. Pero es que además de los protagonistas, los secundarios no se quedan atrás y hacen un papel excelente. 

Como bien dice en la sinopsis, éste es un drama psiquiátrico y a pesar de también tener su dosis de romance con el que se me ha caído la baba de lo lindo, el hecho de tratar de cierta manera algunos trastornos psicológicos que pueden sufrir algunas personas, tanto de los personajes principales como de otros que van apareciendo a lo largo del dorama, lo convierten en algo diferente a lo que estoy acostumbrada por el momento.

Pero es que sobretodo, este dorama tiene una historia genial. Aquí no existe eso del amor a primera vista; los personajes se van conociendo, consiguen empezar una bonita amistad y se enamoran de forma natural. Aprenden a creer en ellos mismos y a confiar en la otra persona, a superar sus miedos y a enfrentar los nuevos. Es una historia de superación personal y sí, también de amor. Te hace volver a querer creer en las personas y en lo que son capaces de hacer simplemente debido a su fuerza de voluntad.

http://38.media.tumblr.com/1ddaa01837ce07964681a9a9fa1f23e8/tumblr_nbw3quPJHa1s4kkago4_500.gifAlgo que debo destacar también es la increíble OST que acompaña a esta historia. Me encanta. Es una de las únicas que soy capaz de escuchar sin estar viendo el dorama a la vez. Muchas de sus canciones son en inglés y no solamente en coreano y eso quizás también le añade un extra, pues normalmente no se encuentran tantas en otro idioma.

Y sí, para rematar, el final me ha encantado. Creo que no habría podido tener uno todavía más perfecto. Este dorama ha conseguido meterse de lleno en el ránking de mis favoritos y no dudo el que vuelva a verlo de nuevo pronto. Os lo recomiendo muchísimo, tanto si alguna vez habéis visto un dorama como si no, pues ésta es una de las más actuales y mejores opciones que os podéis encontrar para empezar a adentraros dentro de un mundo del que cuesta mucho salir.



¿Os gustaría escuchar un poco la OST?


http://1.bp.blogspot.com/-lD3u60q0kvE/U7KbT3FfzJI/AAAAAAAABIo/FU4P9NZhaWQ/s1600/FF_Divider_Pink4.png


Nos leemos!!

11 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho este dorama, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo que ver! En serio sé que no paras de decirme que lo vea que lo vea, pues te juro que lo veré (no sé cuando) pero yo te juro que lo veo !!!!!!!!!! Madre mía doramas como ese son los que quiero ver después de tener unas espectativas altas después de ver Master of Sun jajajajaja (mi problema ahora es que me da miedo empezar un dorama y que no alcance las expectativas que me dejó Master's T^T)

    besitoooooos ~*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a acabar viéndolo, ¡Y LO SABES! xD

      Eliminar
  3. No he visto nunca un dorama, pero la temática de este me ha llamado la atención. Quizás me anime :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo, verás como consigue engancharte :D

      Eliminar
  4. ¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! ¡YO ME LO ESTOY VIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    Y me alegro que te encantara PORQUE DESEO QUE ME ENCANTE A MI juas juas

    ¡CHOCA ESOS CINCO! xd


    BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ENORMEEEEEEEEEEES

    PD: Tu blog es genialoso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! Es increíble desde el principio hasta el finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      Y graciaaaaaaaaaaaaas

      Eliminar
  5. Se ve muy interesante, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    pues ya sabes vi este dorama por tu recomendación y me encantó mucho mucho
    juss me dio pena terminarlo la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Vi este dorama hace un par de semanas y me encantooooo pero odié los subtitulos! xD Parecian hechos por el google traductor y a veces había que adivinar qué era lo que querían decir. Fue HORRIBLE.
    En fin, el dorama está genial :3 Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los subs míos no estaban tan mal :/
      Aunque eso admito que fastidia mucho un dorama >__<

      Eliminar