Reseña Una sombra brillante y ardiente de Jessica Cluess

34605149
Una sombra brillante y ardiente
Autora: Jessica Clues
Editorial: Editorial Hidra
9788417036003
384

Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.

Jessica Clues es escritora. Tras graduarse en la Universidad de Northwestern se mudó a Los Ángeles. Allí trabajó sirviendo café a personas ricas y famosas mientras comenzaba su primera novela. Cuando no escribe está en Writopia Lab, un centro en el que ayuda a niños y adolescentes a contar sus propias historias.

33629245¿Cómo pueden existir libros con esta pintaza tan increíble? Cuando la editorial Hidra anunció que iba a publicar Una sombra brillante y ardiente, os aseguro que los ojos me hacían chiribitas. Londres victoriano mezclado con fantasía: hechiceros; magos; brujas; una profecía antigua; demonios terribles que acechan a la humanidad; una chica a la que consideran la elegida, pero ella sabe que no lo es y una serie de chicos que esconden más secretos de lo que deberían. ¡Es una combinación explosiva!

He intentado no leer mucho al respecto, aunque las poquitas críticas que he leído han sido todas positivas. Todavía no sé si he hecho bien o mal, pero mis expectativas al leer este libro nada más empezarlo ya iban por el infinito y más allá. Me ha costado sudor y lágrimas no dejar de leer y seguir con mi vida diaria como si nada. En serio, hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera tan loca de no querer soltar el libro ni queriendo. Cómo lo echaba de menos…

Quizás no sea un libro que hoy día pueda catalogarse de original, ya que hay que reconocer que las historias ambientadas en el Londres victoriano se han puesto bastante de moda, ¿pero qué le voy a hacer si a mí siguen encandilándome igual?

Henrietta Howel vive en una época en la que las brujas eran quemadas en la hoguera. Realmente, eso no podría significar nada para ella, pero lo hace, ya que ella es de todo menos normal. Cuando era pequeña, la abandonaron en un orfanato por lo que no puede contar con la ayuda de su familia si lo necesitase. Tan solo puede contar con Rook, su mejor amigo y el único que conoce toda la verdad sobre ella. Mientras tanto, año tras año, Henrietta intenta por todos los medios que nadie llegue a descubrir su poder por miedo a que intenten perseguirla por ellos.

Pero todo eso cambia con la visita de un poderoso hechicero al orfanato. Un hechicero en busca de una joven que cumpla con los requisitos de una profecía; una profecía que Henrietta parece cumplir. La necesitan como la pieza clave de los hechiceros para liberarse de los Siete Antiguos, unos seres sobrenaturales que tienen aterrorizados con sus terribles poderes a todo el mundo. Pero claro, nada es tan fácil como parece y menos cuando los Siete Antiguos parecen ser indestructibles.

Una sombra brillante y ardiente es la primera parte de una bilogía que incluso pecando un poquito de introductoria, no por ello escatima en presentar batallas y momentos que quitan el aliento.

Un libro que narra el camino que una mujer debe abrirse para sobrevivir en un mundo dominado prácticamente por hombres. Henrietta aprenderá a utilizar su magia de forma sorprendente y conocerá un mundo nuevo para ella de la mano de un grupo de hechiceros, que también dará mucho juego, haciéndonos partícipes de todo ello.

Una novela recomendadísima para todos los amantes de la fantasía, la magia y los seres sobrenaturales, con un apasionante Londres victoriano como telón de fondo y unos personajes que poco a poco van desvelando sus secretos, pero volviéndose aún más misteriosos.

¿Tienes algo que decir?